domingo, 28 de diciembre de 2014

Compartimos la fe en la visita cultural-religiosa a la diócesis de Asidonia Jerez.

El pasado 27 de Diciembre tuvo lugar una visita cultural religiosa a Jerez de la Frontera de jóvenes pertenecientes, en su mayor parte a catequesis de confirmación.

 Dicha excursión fue organizada desde la Parroquia Ntra Sra de la Encarnación de Olvera. El objetivo era, entre otros, tener una jornada de convivencia de los jóvenes y los catequistas, además de un objetivo cultural religioso.

 La visita fue coordinada por nuestro sacerdote Pedro Antonio Lozano Ramírez. En primer lugar visitamos la Sta. Iglesia Catedral, contamos con la valiosa colaboración del sacerdote y experto en arte, Manuel Lozano, que de un modo muy cercano hizo que los jóvenes valoraran el arte y la historia que configura tan monumental templo. Pudimos visitar allí la exposición 750 años de Cristianismo en Jerez con la magnífica muestra titulada “Limes Fidei”. En este enlace podéis encontrar información de la misma.



 Fuimos también recibidos por nuestro obispo de Asidonia-Jerez, D.José Mazuelos, que tuvo un entrañable encuentro con los jóvenes de Olvera, en el Obispado.

 De modo muy clarificador les explicó los retos y el tesoro de la fe cristiana en la actualidad y la necesidad de una apuesta valiente por Jesús y su Evangelio, para darle un sentido pleno y esperanzador a sus vidas.



 Los jóvenes estuvieron muy atentos y motivados en todo momento. Finalmente dimos un paseo por Jerez y visitamos algunos belenes muy bellos y pintorescos, desde el punto de vista estético,enmarcados en el entorno privilegiado del claustro de Sto Domingo.



 El balance de la jornada fue muy positivo, el clima del día fue de mucha alegría y cordialidad. Dejamos algunas fotos significativas de aquel día tan especial para todos/as los que tuvimos la suerte de participar. Os dejo un enlace para que conozcáis mejor al obispo de nuestra diócesis.