viernes, 9 de octubre de 2009

BIENAVENTURADOS LOS QUE BUSCAN LA PAZ.




Con el texto que inserto a continuación ha anunciado el diario digital EL PAÍS el premio nóbel a B.Obama:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2009 "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", según ha anunciado el Instituto Nobel de Noruega. Obama se ha impuesto a otros favoritos como la senadora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC), entre más de 200 candidaturas.
Según el Instituto Nobel, con sede en Oslo, el presidente de Estados Unidos ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista".

"La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", ha agregado el Instituto.



ACTIVIDADES:


El presidente de los E.U.A, en sus numerosos discursos, siempre ha anunciado que lo que le mueve, en la búsqueda de la paz y el bien común, se lo debe a su formación en valores cristianos y a su fe en Jesús.

1.¿Cuáles han sido las razones de este premio a B.Obama?¿Qué opináis de él?
2.¿Qué relación guarda las bienaventuranzas que dijo Jesús en los Evangelios con este Nóbel de la Paz?.