miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se acerca la Nochebuena, JESÚS nace en tu corazón.

Prepárate para una Noche de Paz, para una Noche de Esperanza, Jesús viene a iluminar el mundo, a dar un sentido pleno y lleno de alegría a tu vida. ¡Aprovéchalo y disfrútalo!



Aquí tenéis como quedó la decoración del centro gracias a la creatividad y el buen hacer de vuestra profe Amparo, del Departamento de Plástica. Quiero felicitar también a todos/as los/as alumnos/as que han participado con sus manualidades y bonitos dibujos. Esta presentación de fotos la he tomado del blog de Amparo. !Feliz Navidad para todos/as!








miércoles, 15 de diciembre de 2010

FELICITA CON ALEGRÍA LA NAVIDAD, USANDO LOS EVANGELIOS, HABLANDO DE JESÚS.


Antes de que nazca Jesús en Belén, Mateo declara que llevará el nombre de «Emmanuel», que significa «Dios-con-nosotros». Su indicación no deja de ser sorprendente, pues no es el nombre con que Jesús fue conocido, y el evangelista lo sabe muy bien.

En realidad, Mateo está ofreciendo a sus lectores la clave para acercarnos al relato que nos va a ofrecer de Jesús, viendo en su persona, en sus gestos, en su mensaje y en su vida entera el misterio de Dios compartiendo nuestra vida. Esta fe anima y sostiene a quienes seguimos a Jesús.

Dios está con nosotros. No pertenece a una religión u otra. No es propiedad de los cristianos. Tampoco de los buenos. Es de todos sus hijos e hijas. Está con los que lo invocan y con los que lo ignoran, pues habita en todo corazón humano, acompañando a cada uno en sus gozos y sus penas. Nadie vive sin su bendición.

Dios está con nosotros. No escuchamos su voz. No vemos su rostro. Su presencia humilde y discreta, cercana e íntima, nos puede pasar inadvertida. Si no ahondamos en nuestro corazón, nos parecerá que caminamos solos por la vida.

Dios está con nosotros. No grita. No fuerza a nadie. Respeta siempre. Es nuestro mejor amigo. Nos atrae hacia lo bueno, lo hermoso, lo justo. En él podemos encontrar luz humilde y fuerza vigorosa para enfrentarnos a la dureza de la vida y al misterio de la muerte.

Dios está con nosotros. Cuando nadie nos comprende, él nos acoge. En momentos de dolor y depresión, nos consuela. En la debilidad y la impotencia nos sostiene. Siempre nos está invitando a amar la vida, a cuidarla y hacerla siempre mejor.

Dios está con nosotros. Está en los oprimidos defendiendo su dignidad, y en los que luchan contra la opresión alentando su esfuerzo. Y en todos está llamándonos a construir una vida más justa y fraterna, más digna para todos, empezando por los últimos.

Dios está con nosotros. Despierta nuestra responsabilidad y pone en pie nuestra dignidad. Fortalece nuestro espíritu para no terminar esclavos de cualquier ídolo. Está con nosotros salvando lo que nosotros podemos echar a perder.

Dios está con nosotros. Está en la vida y estará en la muerte. Nos acompaña cada día y nos acogerá en la hora final. También entonces estará abrazando a cada hijo o hija, rescatándonos para la vida eterna.

Dios está con nosotros. Esto es lo que celebramos los cristianos en las fiestas de Navidad: creyentes, menos creyentes, malos creyentes y casi increyentes. Esta fe sostiene nuestra esperanza y pone alegría en nuestras vidas.

(Autor: José Antonio Pagola. Eclesalia)


ACTIVIDADES:

1) ELIGE UNA FRASE QUE VEAS IMPORTANTE DEL TEXTO DE ESTA ENTRADA QUE APARECE EN AZUL Y LA COPIAS Y PEGAS EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG.EXPLICA UN POCO SU SIGNIFICADO O DA TU OPINIÓN
2) ELIGE UNA POSTAL DE NAVIDAD DE LAS ENLAZADAS AQUÍ
3) ELIGE UN/A DESTINATARIO/A, INVENTA UN MENSAJE DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA. AGRADÉCELE A TU AMIGO/A EL DON QUE CREES QUE DIOS LE HA DADO Y ENVÍALO A SU CORREO O AL MÍO: isabel.alvarez@ieszaframagon.com