jueves, 6 de octubre de 2011

Lenny Kravitz, algo más que música.





















En su breve visita a España, Lenny Kravitz ha querido dejar claro que la fe cristiana marca su día a día como artista. Aunque los medios españoles no le preguntaran expresamente por ello, el guitarrista ha aludido reiteradamente a Dios en sus respuestas.
El rockero norteamericano centró su nueva producción en la fe en Dios y el problema del racismo. Antena 3 tituló la noticia, en su edición digital, de esta forma: “Lenny Kravitz leía la Biblia mientras componía su disco”. En una entrevista para la cadena española, el artista explicó que ha “orado y meditado mucho” en su tiempo en las Bahamas, donde escribió las nuevas canciones. En otra entrevista, concedida a El País , el músico confiesa: “en este disco pude expresarme libre y honestamente”. “Es un álbum más personal, hablo mucho de mí y de cómo crecí”, añade.
Otro de los énfasis que el músico nacido en Nueva York hace es el de romper con antiguas barreras racistas que considera que aún se dan en Estados Unidos. El título de su nuevo trabajo, “Black and White America” ( Negro y blanco de América), hace referencia a su propia historia, ya que Kravitz es hijo de padre blanco y madre negra.

LETRAS ORIENTADAS A DIOS.


En una de las canciones del nuevo trabajo, “Liquid Jesus” (Jesús líquido), Kravitz canta: “He estado orando por el día en el que finalmente me llevarías a la libertad. Finalmente se ha acabado, me has liberado. Ahora podemos enamorarnos y nacer de nuevo para que lo vea todo el mundo”. En el que ha sido el primer single del disco, “Stand” (Posición), el músico dice a sus fans:
“Tu fe y la paciencia serán tus soldados para guiarte a través de tiempos difíciles”...
Aquí os dejo el
enlace completo del artículo.


ACTIVIDADES:
1) REALIZA UN COMENTARIO SOBRE ESTE ARTÍCULO Y DA TU OPINIÓN SOBRE CÓMO TRATA ESTE MÚSICO EL TEMA DE LA FE EN JESÚS Y EL TEMA DEL RACISMO EN SU PAÍS.

2) Copia alguna frase con la que coincidas del vídeo musical o alguna que consideres importante como filosofía de vida de la canción STAND, de L.Kravitz.