jueves, 14 de mayo de 2009

Mes de Mayo, mes de María.

Estamos en el mes dedicado a las madres y a la Virgen María, reflexionaremos con esta actividad sobre este tema.
¿Cuáles son nuestros sentimientos hacia la Madre de Jesús y madre nuestra? ¿Valoramos realmente el papel de las madres en nuestras vidas? ¿Qué nos han transmitido en nuestra infancia sobre la Virgen María? ¿Ha cambiado nuestra actitud hacia ella?

1)Busca, copia y pega una oración sobre la Virgen María.Justifica por qué la has elegido y anota alguna frase importante.

2)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María. Justifica por qué lo has elegido y algún verso importante.

3)Busca, copia y pega dos imágenes de la Virgen María, una sobre su vida y otra como patrona de algún lugar, o de alguna romería. Pon como pie de foto el momento de su vida elegida y un poco de información sobre la romería o de su patronazgo.

4)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia o di que es tu familia para ti.

5) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa, reconocida por la Iglesia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros creemos que realmente no valoramos lo suficiente el papel de la madre en nuestras vidas.
Nuestras madre nos suelen inculcar creencias sobre la virgen y sobre lo que es bueno o malo. Pensamos que esas creencias aun siguen ahí y que no hemos cambiado de opinión.


ANA BELÉN PÉREZ Y ELENA PERNIA PARRAGA

Anónimo dijo...

con estas preguntas podemos reflexinar sobre el valor y el cariño y la relacion que tenemos con nuestras madres, y de nuestra relacion con maria, a la que hemos llegado a traves de los valores inculcados en la infancia por nuestros familiares.
para pòder darnos cuenta de las cosas buenas que existen entre nosotros y las que debemos mejorar, aspectos como el de si las valoramos lo suficiente
hay que destacar el amor que tienen las madres con y para sus hijos que tratan de protegerlos y garantizar su bienestar, no obstante aunque son todas las madres las que hay que destacar tomamos como referente a Maria como madre universal que tomo a cada uno de nosotros como si fueramos sus propios hijos. tambien maria nos ofrece su ayuda acercandonos a jesus, su hijo para que llevemos una vida mas pacifica y agradable
reme cabrera y amanda

Anónimo dijo...

si que es verdad que hay veces que no valoramos todo lo que las madres hacen por nosotros y solo miramos nuestro interes pero de esto nos damos cuenta cuando nos faltan.
Tenemos que admirar mas su trabajo por sacarnos adelante tanto ellas como nuestros padres.


REMEDIOS AGUILAR MARIN
MARIA JOSE CABAS ALBARRAN
1º BACHILLERATO A

Anónimo dijo...

nosotros pensamos que la virgen no tiene tanta importancia o no se le da tanto esplendor como a jesus.
Pero en verdad es una madre que sufrio casi lo mismo que su hijo al verlo pasar por tantas maldades.
pues eso tambien tienen le pasa a nuetras propias madres que sufren al vernos a nosotros pasar por cosas que verdaderamente nos afecta.por eso pensamos que deberiamos atender mas a nuestras madres.


FERNANDO BERMUDEZ Y JUAN BARQUERO

Anónimo dijo...

estas cuestiones nos hace que pensemos sobre nuestra actitud que tenemos con nuestra madre y con maria. Con el objetivo de mejorar nuestra actitud.

hay que mencionar el cariño que las madres tienen con cada uno de sus hijosy la manera en que los tratan,por lo que debemos pensar lo mismo de nuestra madre maria, madre universal y de todos nosotros.

Raul ortega 1BTOa

Anónimo dijo...

Gracias a estas preguntas reflexionamos de la importancia de una madre, y que a veces no nos damos cuenta de ello

JUAN ANTONIO SANCHEZ JUAN EDU RAYAS

antonio Jose 1 bachiller dijo...

Yo pienso que la mayoria de las veces nosotros no valoramos todo lo que nuestras madres han hecho por nosotros.

Nuestras madres nos muestran todo lo bueno que saben y a nosotros casi nos da igual.

Anónimo dijo...

Nosotars pensamos que el cariño que desde pequeñas nos han inscrutado por llamrlio de algunaforma no cambia, desde pequeñita nos han educado enseñandonos que la virgen es la madre por naturaleza y aunquenosotras tenemos en la tierra a nuestras madres sabemos que el dia que faltan encontraremos un gran consulo en esta.
Hoy en dia las madres son unas de las personas que mas admiramos porque son capaces de enfrertarse a todo por sus hij@s e incluso sacrificar suis vidas, por eso creemos que una madre siempre tiene que estar mas valorada de lo que pensamos.




cristina rodriguez jimenez
elena maruqez cabrera
esperanza camarena pavón

alberto 1bto a dijo...

¿Cuáles son nuestros sentimientos hacia la Madre de Jesús y madre nuestra? ¿Valoramos realmente el papel de las madres en nuestras vidas? ¿Qué nos han transmitido en nuestra infancia sobre la Virgen María? ¿Ha cambiado nuestra actitud hacia ella?
Si valoramosa nuestras madres,aunque si qwue ha canviado elrepeto y la educacion de antes, incluso la que recibgieron nuestaraspropiasmadres. Mi acitud sobre la virgen no ha cambiado,la precio mucho y soy muy deboto de ella.

Anónimo dijo...

Nosotros solo nos damos cuante de que nos falta algo cuando estamos un rato sin ello,como las madres, no estamos concienciados de la suerte que tenemos.


David Olid Real

Anónimo dijo...

La virgen María se apareció en Méjico en el año 1531 a un indio llamado Juan Diego, el era un
humilde campesino de 51 años; como resultado de estas apariciones mas de 10 millones de indios se convirtieron al Catolicismo y los sacrificios de niños a dioses paganos no se hicieron mas.

Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
Sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
se sustenta en mutuo amor.

Que seas mi MAMA y mi AMIGA
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a DIOS eternamente.

Gracias por llenar mi vida
con tanta felicidad.

Te Amo Mamá!
nosotros creemos que la familia es una de las cosas mas importantes para una persona.Le da seguridad,cariño etc..


LUISMIGUEL ESCOT JUAN ORTEGA SANCHEZ

Anónimo dijo...

El mes de mayo es el mes de la Virgen Maria. En el mayo
la primavera está en su cima. Maria es la madre de todos los que creen en Jesus. Ella es la madre de la nueva humanidad. Las madres son los que queren mas y nunca abandonan a sus hijo como no abandonó la madre perfecta Maria.

Soghomon

Anónimo dijo...

Nuestra opinión de este relato es que no tenemos en cuenta todo lo que hace por nosotros nuestras madres y que no nos daremos cuenta hasta que la echemos en falta.

Antonio Alvarez
Fº Javier Medina

1ºC

Anónimo dijo...

el mes de mayo es el mes de la virgen maria, tambien dedicado a las madres. es un mes muy bonito ya es dedicado a todas las madres, a las cuales les debemos la vida, todas las madres se parecen a la virgen, al creiarnos con amor, educarnos con respeto..etc

no existe en la vida ningun amor como es de una madre, ella te trajo al mundo y siempre quiere lo mejor para ti.
em definitiva... todos tenemos dos madres, la virgen Maria y la de cada uno de nosotros.

SILVIA GÓMEZ Y ELENA MÁRQUEZ 1º BACH C.

Anónimo dijo...

En este relato nos habla del amor de las madres y la importancia que tienen ellas en nuestras vidas puesto que son nuestro ejemplo a seguir. A parte son nuestro mayor apoyo, nos aportan valores del dia a dia.
Este mes esta dedicado por completo a la queridisima y adorada virgen Maria, sus actos son una referencia para nuestras madres.
Rocio Muñoz, Silvia Olid y Maria Jose Mejias.1º de bachillerato C

Anónimo dijo...

nosotras tambien pensamos que no valoramos el trabajo y el esfuerzo que una madre hace por nosotros, no nos damos cuenta de esto hasta que la perdemos.Con estas preguntas que no han propuesto nos hace reflexionar sobre ello.

Laura moreno
Mirian ortiz
1bach C

Anónimo dijo...

La Virgen Maria es la madre de Jesús y sin ella ahora no viviriamos porque no ubiese dao a luz al salvador del mundo, que gracias a ello nos salvó, asique ella aunque no se le dé tanta importancia como a Jesús, es igual, o incluso más importante porque fue la que enjendró a Jesús.


Antonio Gómez Moreno.
Antonio Eloy Fernandez Grande.
1º bachillerato C

Anónimo dijo...

Nosotros creemos con estas preguntas que no sabemos del todo el papel que interpreta los madres en nuestras vidas y que no lo valoramos como deberiamos ya que muchas veces las hacemos sufrir sin darnos cuenta aunque ellas siempre nos perdone, pues con la virgen Maria pasa lo mismo.
A nosotros desde pequeños nos han dicho y transmitido todo el amor y todo lo que hizo la virgen por todos nosotros y eso en parte nos lo han enseñado nuestras madres.

Cristina Rivera Gerena
Fernando Moreno Peinado 1ºbachC

Anónimo dijo...

nosotros no nos damos cuenta de lo que tenemos asta que lo perdemos.Tenemos a nuestras madres que no echamos cuenta de ellas pero si se fueran nos dari1amos cuenta de lo tonto que hemos sido por no haber prestado atencion.

Christian C.S.
Antonio Holgado Rubio 1ºC

Anónimo dijo...

En nuestra opinión una madre junto con un padre es lo mas importante de nuestra vida,a veces podemos pensar que nos tienes demasiado atadas pero lo que no vemos es que intentan protegernos y llevarnos por el buen camino.
Tenemos la mala costumbre de no agradecerles lo que hacen por nosotros pero al reflexionar lo tenemos en mente.
Suponemos que un hijo para una madre lo es todo por lo que comprendemos el sufrimiento que Maria pasó el ver a su hijo sufriendo.


ANA ARMIJE SALAS
SANDRA CAMACHO CUETO 1ºBTO "C"

Anónimo dijo...

nosotras pensamos que nuestras siempre hacen las cosas pensando en nuestro bien, pero a veces no nos damos cuenta de ello y no valoramos todo lo que ellas hacen para que seamos buenas personas en el futuro.
cuando seamos mayores y estemos en su lugar como madres valoraremos mas lo que hacen por nosotras e intentaremos hacer lo mismo con nuestros hijos.
desde pequeñas nos han enseñado a querer a maria y nuestra opinion sobre ella no ha cambiado pero a lo mejor no la tenemos tan encuenta como cuando eramos pewqueñas.
conchi y alba
1ºc

Anónimo dijo...

Gracias a estas preguntas podemos reflexionar sobre la importancia que tiene en nuestra vida una madre, que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que vale ni que está hay en todos los momentos, tanto en momentos difíciles como en momentos buenos.
De la virgen Maria siempre nos han informado sobre ella, por eso estamos muy orgullosos de ella por todo lo que hizo.
Nuestra actitud hacia ella siempre ha sido la misma y nunca cambiará.

Elaborado por:
Francisco Javier Palma
Alvaro Mulero
de 1º Bto C

antonio perez palma dijo...

Mi opinion de este relato es la siguiente,con nuestra edad vivimos muy bien y no querems deberes solo derechos,cuando madurems nos darems cuenta de todo lo que nos dicen nuestos mayores para mejorar.

ANTONIO PEREZ PALMA

Anónimo dijo...

Este relato habla sobre el amor hacia las madres.
Me parece muy bien que haya un mes dedicado a todas las madres, por que una madre es la persona que te ha dado la vida y a la que le debes todo lo que tienes.
Alomejor a veces no le demostramos a las madres lo suficientemente lo que le queremos,pero eso depende de la edad pero te puedo asegurar que para todo hijo la madres es lo mas importante tambien teniendo en cuenta el resto de la familia.
La virgen Maria es la madre de todos y tambien a la que le debemos muchas cosas,aunque no este aqui como nuestra madre pero es algien muy presente en todas nuestras vidas
nazaret villalba hidalgo
1C

Anónimo dijo...

En mi opinión, nuestros sentimientos hacia María son semejantes a los de nuestra madre biológica, ya que es la madre de todos. En realidad no sabemos lo que tenemos, teniendo una madre, hasta que la perdemos. Creo que no se valora lo suficiente. Desde pequeños nos han enseñado a respetarla y una cosa así perdura para siempre.

Isabel Ramírez 1º Bto. C

Anónimo dijo...

Con estas preguntas podemo reflexionar sobre aquellas preguntas que te planteas muy pocas veces en la vida y que nunca sabes muy bien contestarlas.En cuanto al valor que nuestramadre tienen para nosotros pienso que es inesplicable porque ella nos lo han dado todo desde nuestro primer momento de vida hasta todos lo gusto capric.En cuanto a la madre de jesus y madre de todos pienso que cada persona tiene sobre ella lo que su familia le a aportado desde la infancia .
tambien pienso que hoy en dia pienso que los jovenes cambian mucho sus ideas sobre la iglesia y el cristianismo.

Ana Maria Galan Albarran

ana gamero y maria vera dijo...

nosotras pensamos que a nuestras madres ay que darle mucha importancia y valor ya que madre solo ay una y las que nos trajeron a la vida. Que no hay que ser malas con ellas cuando creamos que son injustas porque lo hacen por nuestro bien.Las respetaremos siempre

José Manuel Partida dijo...

A Veces los adolescentes pensamos lo pesadas y tozudas que son nuestras madres con nosotros, pero realmente cuando me paro unos segundos a pensar sobre la realidad que me rodea pienso que nada sería igual sin ella, que mi vida sin ella no tendría sentido, que sin su presencia nada sería igual y que espero que siempre esté a mi lado y aunque sé que esto es imposible porque ley de vida es morir, sé que desde donde esté siempre la tendré a mi lado, apoyándome y animándome en todos los momentos decisivos de mi vida.