jueves, 12 de noviembre de 2009

Razones por las que el crucifijo no viola la libertad.




La verdadera libertad religiosa no es la libertad de la religión, afirma el historiador Martin Kugler en respuesta a la decisión del Tribunal europeo para los Derechos Humanos de eliminar los crucifijos de las aulas de las
escuelas italianas



Kugler, director de la red de defensa de los derechos humanos Christianophobia.eu
, con sede en Viena, ha ofrecido doce tesis que muestran el pensamiento equivocado del Tribunal que ha decidido a favor de una madre atea que protestó por los crucifijos colgados en la escuela de sus hijos. Aquí, en este artículo, recojo algunas:

- “El derecho a la libertad religiosa puede significar sólo su ejercicio, no la libertad de confrontar; el significado de libertad de religión no tiene nada que ver con la creación de una sociedad libre de la religión”.
- “Sacar a la fuerza el símbolo de la cruz es una violación, como lo sería obligar a los ateos a colgar ese símbolo”.
- “La pared blanca también es una declaración ideológica, especialmente si en los primeros siglos no podía estar vacía”.
- “Un Estado neutro respecto a los valores es una ficción, a menudo utilizada con un objetivo propagandístico”.
- “No se pueden combatir los problemas políticos luchando contra la religión. El fundamentalismo antirreligioso se hace cómplice del fundamentalismo religioso cuando provoca con la intolerancia”.
- “La mayor parte de las personas afectadas querría mantener la cruz. Es también un problema de política democrática, dando desvergonzadamente prioridad a los intereses individuales”.
- “La cruz es el Logos de Europa; es un símbolo religioso, pero también mucho más que esto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menuda recopilación de razones totalmente ridículas y absurdas. Debo añadir que no esperaba menos...