miércoles, 29 de abril de 2009

Nuevas tecnologías en el aula.




Vamos a reflexionar con esta actividad sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula.
ACTIVIDAD.
Pinchando en los enlaces interesantes que aparecen en el menú de la parte izquierda de este blog, realiza los siguientes ejercicios on line: Te señalo los enlaces donde aparecen las respuestas:
1)¿Cuál es el santoral del día? Anota algún rasgo importante de la vida del santo/a. (Enlace Santoral del día.)
2)Dí, al menos, tres días internacionales que se celebran en mayo. (Enlaces Eventos y días internacionales.)
3)Busca en el diccionario el significado de la palabra Parusía, anótalo.(Enlace:Recursos educativos para alumnos.)
4)Elige alguno de los 10 juegos educativos y de solidaridad propuestos, dí cómo se juega, qué tema trata y qué valores transmite.(Enlace. Juegos educativos de ecología y solidaridad.)
5)¿Qué opinas sobre el tema del uso de las nuevas tecnologías en el aula? ¿La utilizáis mucho en clase, en las distintas asignaturas.?
PUBLICA ESTA ACTIVIDAD COMO COMENTARIO, ELIGE PERFIL CON TU NOMBRE Y CURSO O COMO ANÓNIMO, EN ESTE CASO EN EL COMENTARIO AÑADE NOMBRE Y CURSO, GRACIAS.
SI QUIERES PUEDES ESCRIBIR PRIMERO TU ACTIVIDAD EN UN OPEN OFFICE, DESPUÉS COPIA Y PEGA EN EL RECUADRO DE COMENTARIOS.

TEXTOS EVANGÉLICOS DE LA RESURRECCIÓN



SON MUY CONOCIDOS EN EL MUNDO ENTERO LOS TEXTOS EVANGÉLICOS DE LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, SON COMENTADOS E INTERPRETADOS POR CREYENTES Y NO CREYENTES, CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS. HAN SERVIDO DE BASE A PELÍCULAS, CANCIONES, LIBROS, MANIFESTACIONES CULTURALES COMO PINTURA, ESCULTURA, ARQUITECTURA. ALGUNAS DE ESTAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS HAN SIDO DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. MUY CONOCIDA ES ESTA CITA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO, QUE ES COMO UN MENSAJE DE ESPERANZA DE JESÚS A SUS SEGUIDORES:
"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."(Mat, 28,20.)
ACTIVIDAD:
(BUSCA EN EL ENLACE DE LA BIBLIA ON LINE LA SIGUIENTE CITA DEL NUEVO TESTAMENTO:
Lucas (24, 13-35))

DÍ DE LA CITA EVANGÉLICA LOS SIGUIENTES APARTADOS:

1.-TÍTULO QUE LE PONDRÍAS.

2.-RESUME LO ESENCIAL DE CADA CITA.

3.- CONCLUSIONES PERSONALES QUE APORTARÍAS.

PUBLICA ESTA ACTIVIDAD COMO COMENTARIO, ELIGE PERFIL CON TU NOMBRE Y CURSO O COMO ANÓNIMO, EN ESTE CASO EN EL COMENTARIO AÑADE NOMBRE Y CURSO. GRACIAS.

jueves, 23 de abril de 2009

¿Sub-literatura?




Inauguramos este blog, día internacional del libro, en honor a dos ilustres y grandes escritores:M de Cervantes y W.Shakespeare. ¿Por qué cada vez la gente joven lee menos o lee, de modo obligado, las lecturas impuestas en los distintos cursos del sistema educativo? ¿Por qué no se entusiasman con buena narrativa, que les ayude a desarrollar su imaginación, su expresión, su comprensión lectora...? Es curioso que sí leen las presentaciones en p.point o las historietas, a veces, con faltas de ortografía, que les pasan sus amigos, vía e-mail. Algunas educan en valores como la solidaridad y merecen la pena. ¿Qué opináis de esta? Os la paso en este blog:

Esto realmente sucediò en un vuelo de la compañia British Airways, entre Johanesburgo y Londres.

Una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un negro. Visiblemente molesta llama a la azafata.

La azafata: '¿cual es su problema señora?'

La señora: 'pero, es que no lo ve? me han puesto al lado de un negro!!, y no soporto estar junto a uno de estos seres tan desagradables, así me ubíquenme en otro lugar, por favor'

La azafata: 'cálmese, casi todo los puestos de este vuelo están ocupados, pero iré a ver si hay algun asiento libre'

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos: 'señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero todavìa tenemos un puesto libre en primera clase'

Y antes que la señora pudiera hacer el más mínimo comentario, la azafata continuó: 'es completamente inusual en nuestra compañía permitir a un pasajero de clase económica sentarse en primera clase!!!, pero visto la circunstancia el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante...'

La azafata se da vuelta hacia el negro y le dice: 'así que, señor, si lo desea, tome su equipaje de mano, que lo espera un asiento en primera clase...'

Todos los pasajeros que shockeados asistían a la escena, se levantaron y comenzaron a aplaudir.