jueves, 21 de mayo de 2009

¿Jugamos a ser ecologistas, solidarios, más cristianos.?

Pincha en el título de este artículo y de los juegos educativos de ecología..., elige 5, dí que has aprendido y cómo se juegan, busca información en Internet sobre el tema que tratan o del país que hablan. Algunos juegos han sido diseñados por Manos Unidas, Organización humanitaria de la Iglesia Católica como ya sabes. Para dar tu respuesta, pincha en comentarios y copia y pega tu respuesta de un documento word o escríbelo directamente. Elige identidad con tu nombre y curso, verifica las palabras y publica tu comentario. No os copiés porque se nota, gracias.

martes, 19 de mayo de 2009

Viernes, última hora.


Qué suerte he tenido de nacer. (Alberto Córtez).

"Qué suerte he tenido de nacer,
para estrechar la mano de un amigo.
y poder asistir como testigo.
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer.
para tener la opción de la balanza.
Sopesar la derrota y la esperanza,
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso.
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe.
Aprender a escuchar, esa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos.
La victoria total, la de uno mismo.
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente , la rosa,
, al perro , al amor y a cualquier cosa.
que puede un sentimiento recoger (...)"

He tenido la suerte inmensa de haber estado con vosotros en una hora tan difícil como es el viernes a última hora tanto este curso como el anterior. Gracias por vuestra simpatía,cordialidad, responsabilidad y alegría, que sigáis así con ese mismo ideal y talante en la universidad, nunca olvidaremos alumnos tan especiales y maravillosos como vosotros.
Para terminar, deciros que, pese a los enfados de algunos días, he estado encantada de haber compartido con vosotros tantos momentos de diálogo y de convivencia en secundaria y en bachillerato. Que tengáis mucha suerte ahora y en septiembre, que paséis unas felices vacaciones de verano, que os cuidéis mucho, que os pongáis el casco en la moto y que dejéis que Jesús os acompañe siempre en vuestras vidas, que nunca os falten la fe, la esperanza y el compromiso por un mundo mejor, un cordial saludo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Mes de Mayo, mes de María.

Estamos en el mes dedicado a las madres y a la Virgen María, reflexionaremos con esta actividad sobre este tema.
¿Cuáles son nuestros sentimientos hacia la Madre de Jesús y madre nuestra? ¿Valoramos realmente el papel de las madres en nuestras vidas? ¿Qué nos han transmitido en nuestra infancia sobre la Virgen María? ¿Ha cambiado nuestra actitud hacia ella?

1)Busca, copia y pega una oración sobre la Virgen María.Justifica por qué la has elegido y anota alguna frase importante.

2)Busca, copia y pega un poema sobre la Virgen María. Justifica por qué lo has elegido y algún verso importante.

3)Busca, copia y pega dos imágenes de la Virgen María, una sobre su vida y otra como patrona de algún lugar, o de alguna romería. Pon como pie de foto el momento de su vida elegida y un poco de información sobre la romería o de su patronazgo.

4)Busca, copia y pega un poema dedicado a las madres o a la familia o di que es tu familia para ti.

5) Busca algún milagro atribuido a la intercesión de la Virgen María o alguna aparición milagrosa, reconocida por la Iglesia.