lunes, 18 de enero de 2010

La Iglesia española con Haití.








Cáritas Española
envía 175.000 euros a Cáritas Haití para apoyar operaciones de emergencia. Siete expertos de la red internacional de Cáritas vuelan a estas horas al país caribeño para colaborar en las acciones de auxilio a las víctimas .
Durante una teleconferencia Cáritas internacional informó también de la partida inmediata hacia Haití de un grupo de siete expertos de la red internacional de Cáritas para participar en el terreno en el operativo de respuesta a la emergencia.
La Cáritas Norteamericana ha informado que ha logrado ponerse en contacto con sus cooperantes en el país, quienes han señalado que se trata de un “gran terremoto y de una gran devastación”.

Tanto Cáritas Española como otras Cáritas donantes del Norte tienen una intensa presencia en Haití, donde apoyan numerosos proyectos de cooperación y están en condiciones de poder ofrecer de forma inmediata a los damnificados por el terremoto tanto alimentos como refugio temporal en todas las iglesias e instalaciones parroquiales”.
Cáritas está trabajando actualmente en 200 hospitales y centros médicos en Haití, y el personal local está bien formado y preparado para responder a situaciones de emergencia en una región azotada frecuentemente por huracanes”.
Hay que tener en cuenta que la extrema pobreza de Haití hace que sus habitantes sean mucho más vulnerables a los desastres y que la capacidad de recuperación de los damnificados sea muy precaria, debido a la escasez de recursos e infraestructuras.
Cáritas Española trabaja en Haití desde hace más de 15 años en apoyo de la población más vulnerable. El año pasado se realizó una fuerte intervención en apoyo a las víctimas de los huracanes “Gustav” y “Hanna” (2008), y actualmente se trabaja en las provincias fronterizas con la República Dominicana, la región más deprimida del país, promoviendo la salud, el acceso al agua potable y agricultura sostenible.
Campaña «CÁRITAS CON HAITÍ». Teléfono de donaciones: 902.33.99.99 LA CAIXA 2100-2208-39-0200227099 BANESTO 0030-1001-38-0007698271.
También se pueden enviar donativos a través de las Cáritas Diocesanas, en nuestro caso, las de Jerez y Sevilla.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
Sus presidentes, el Padre Ángel y Daniela Knörr, viajaron el día 15 de enero a Haití junto con un grupo de cooperantes.El primer envío de ayuda humanitaria y personal técnico partió de Madrid ese mismo viernes 15 de enero gestionado por el P.Ángel y Daniela. Una vez allí, en Haití, ambos presidentes, junto al equipo de cooperantes de estas dos ONGs, evaluarán las primeras necesidades de la población damnificada por el terremoto y gestionarán la ayuda humanitaria que se están disponiendo en ambas organizaciones.
Identificar posibles proyectos para trabajar en la zona de manera inmediata, es otra de las misiones que llevan a Infancia Sin Fronteras y Mensajeros de la Paz a Haití.

Al mismo tiempo, está prevista la salida inminente a la zona de un envío de 10 toneladas de material sanitario y de primera necesidad, alimentos no perecederos y ropa.
SANTANDER c/c 0049- 0001- 5224101010 10 CAJA MADRID C/c 2038 1753 44 60 00 06 50 69
Manos Unidas abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente Nada más conocerse la noticia del devastador terremoto que el martes sacudió con extremada violencia la región más occidental de Haití, Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para paliar los graves daños que ha causado el seísmo, sobre todo en Puerto Príncipe, convertida, ahora, en ruinas y polvo. Las pocas noticias que nos llegan desde Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, no dan lugar a la esperanza. Todavía es pronto para hablar de víctimas mortales, aunque algunas fuentes hablan ya de miles de muertos y desaparecidos. Los daños materiales son inconmensurables: viviendas destruidas, carreteras inexistentes, oscuridad y caos. El temblor, cuyo epicentro se situó cerca de Puerto Príncipe, una ciudad con 2 millones de habitantes, se ha calificado ya como uno de los más fuertes sufridos en esa zona del mundo en la última década.
BANCO SANTANDER Cta. Nº: 0049-1892-63-2210525246 REF: EMERGENCIA HAITÍ TELÉFONOS INFORMACIÓN: 902 40 07 07 / 91 308 20 20 Ayuda de emergencia para los damnificados por el terremoto en Hai
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití. La Iglesia Católica haitiana, a través de sus sacerdotes y misioneros, será la encargada de distribuir la ayuda entre la población afectada por el seísmo, de 7 grados en la escala Richter.
CAMPAÑA EMERGENCIA TERREMOTO HAITÍ INFORMACIÓN Y DONATIVOS 902 636 737

ACTIVIDADES:

1) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ellas?
3) ¿Qué opinas de la labor humanitaria de las congregaciones misioneras siempre y también en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití? ¿Crees que es necesario o importante tratar estos temas en clase? Justifica todas las respuestas.
4) ¿Cuál es la labor que desarrolla la congregación de las Hijas de la Caridad en Haití con niños/as y mujeres? Mira este enlace:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=237721
Si pinchas sobre la web aparece enlazada esta noticia.
5)¿Qué pregunta formularías a la clase sobre lo estudiado en este artículo,o qué reflexión harías o qué mensaje transmitirías?

24 comentarios:

Maria Gamero Ramírez y Cristina Bocanegra Rodríguez 4ªA dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada

2)
Caritas Española: ha mandado 175,000€.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
Manos Unidas:abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada:ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.

3) Pues que es un gran ayuda para esas personas que tanto lo necesitan, que aunque parezca poco para ellos es mucho, y todos deberíamos hacer algo así ellos se recuperaran antes de este desastre.

Carmen y Beatriz 1º Bach B dijo...

1)Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
caritas española
mensajeros de la paz e infancia sin fronteras
manos unidas
la asociacion de ayuda a la iglesia necesitada
2)¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
caritas envía 175.000 euros a Cáritas Haití para apoyar operaciones emergencia
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras envío de 10 toneladas de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad a la zona.
manos unidas ha abierto una cuenta de emergencia para paliar los graves daños que ha causado el seísmo, sobre todo en Puerto Príncipe, convertida, ahora, en ruinas y polvo.
la asociacion de ayuda a la iglesia necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.
3)¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
Que esta muy bien que estas asociaciones ayuden a haiti.

desi 1º bto dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada

2)
Caritas Española: ha mandado 175,000€.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
Manos Unidas:abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada:ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.

3)¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
Que esta muy bien que estas asociaciones ayuden a haiti.

carmen y virginia dijo...

ACTIVIDADES:VIRGINIA CABRERA CABEZA 1ºbtoB

1) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
*Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
*Manos Unidas
*La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada
*Cáritas Española

2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?

Cáritas está trabajando actualmente en 200 hospitales y centros médicos en Haití, y el personal local está bien formado y preparado para responder a situaciones de emergencia en una región azotada frecuentemente por huracanes
MENSAJES DE LA PAZ E INFANCIA SIN FRONTERAS:
10 toneladas de material sanitario y de primera necesidad, alimentos no perecederos y ropa.

3) ¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
Pues que hacen lo que deven de hacer porque esas personas lo necesitan

Cristina rodriguez y Fernando dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
2)
Caritas a financiado con 175.000
mensajeros de la paz e infancias sin frontera envio medicamentos y material sanitario , y manos unidas ha abierto una cuenta de emergencia para los necesitados y ayuda urgente
3)
nos parece muy bien el labor que hacen.

Anónimo dijo...

soy diego el palilo y sta noticia m parece fantastica stoi aki con alvaro milinillo bebiendome unos litros al sol y stamos puos y me a dado por escribir aqui un saludo a esos aficionados del real betis balonpie!!!

Ana Isabel y Laura dijo...

Ana Isabel y Laura,1ªB bach.


1- Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras,Cáritas Española,Manos Unidas,La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
2-Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:Envío de 10 toneladas de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad a la zona.
-Cáritas Española:envía 175.000 euros a -Cáritas Haití para apoyar operaciones emergencia.
-Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para paliar los graves daños que ha causado el seísmo.
-La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada:Ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.
3-Creemos que toda ayuda es poca pero necesaria ,para los daños tan importantes que a provocado el seísmo y todas las organizaciones y países deberian de colaborar con esta catastrofe.

Antonio Moreno dijo...

soy antonio moreno la noticia me parece muy interesante y muy importante la labor que desempeñan los miembros de esta fundación,ojala todo el mundo fuera asi de generoso. un saludo muy cordial.

Mª DEL ROCIO CABEZA FIORIS Y ARANTXA GUERRERO SANCHEZ dijo...

1)) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
-Caritas españolas
-mensajeros de la paz e infancia sin fronteras
-manos unidad
-la asociación ayuda a la iglesia necesitada
2)2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
- carita española :Ha enviadoenvía 175.000 euros a Cáritas Haití para apoyar operaciones emergencia.
-Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
-Manos Unidas abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente
-La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití
3)) ¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?

Nosotras desde nuestro punto de vista creemos que en casos como este es muy importante la ayuda sobre todo para tantos niños que se han quedado desanparados y sobre todo esta muy bien que haya asociaciones que ayuden de esta manera.

Anónimo dijo...

yo creo que virginia cabrera a puesto el comentario de diego el palilo no voi a dar mi nombre para que no m digais chivato, no soy antonio moreno ni mucho menos.

juan carlos 3º b dijo...

1) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
-Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
-Manos Unidas
-La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada
2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
dar dinero,ropa,mandar ayuda,ha construido edificios....
3) ¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
hacen lo que pueden pero no tienen ni recursos ni dinero para hacer nada

adrian -- diego dijo...

1) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
-La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada
-Manos Unidas
-Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
-Cáritas Española
2.¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
-ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.
- abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente Nada más conocerse la noticia del devastador terremoto que el martes sacudió con extremada violencia la región más occidental de Haití
-se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
-apoya operaciones de emergencia
3. ¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
opinamos que realizan una labor muy buena contra las personas necesitadas que han perdido sus pertenecias.

dAVID aRENAS 3º ESO A dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada

2)Caritas Española: ha mandado 175,000€.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
Manos Unidas:abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada:ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.

3)Me parece muy bien todo lo que estan haciendo

victor y juanma dijo...

1)caritas española, mensajeros de la paz e infancia sin fronteras, manos unidas y la asociación ayuda a la iglesia necesitada.
2)caritas española:mandó 175000 €
mensajeros de la paz e infancia sin fronteras:mandó 10 toneladas de medicamentos y material sanitario.
manos unidas:abrió una cuenta bancaria para casos de emergencia
la asociación ayuda a la iglesia necesitada:creó una campaña de ayuda de emergencia
3)que ahi que ayudar en todo lo posible y que lo que estan aciendo esta muy bien.
4)no carga la pagina
5)¿cual ha sido la organización que mas ha hecho por estas personas?

pablo y manolo dijo...

2-Enviar 175.000 euros a Cáritas Haití para ayudar a los mas afectados del terremoto.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras envío de 10 toneladas de materiales sanitarios.
La Asociación Ayuda a la Iglesia ha abierto una campaña para ayudar a los necesitados.
3-Está bien que todas las personas posibles ayudena Haití porque lo que ha sucedido ha sido dramático.
4- Unas 800 familias conquenses colaboran económicamente de forma mensual para apadrinar a estos pequeños que, de esta forma, reciben una correcta alimentación diaria.

omar dijo...

1) Dí cuáles son las organizaciones que la Iglesia tiene para realizar ayuda solidaria y humanitaria. Hay muchas más,incluyendo numerosas congregaciones misioneras, pero basta citar las que señalo en rojo.
-caritas española
-mensajeros de la paz e infancia sin fronteras
-manos unidas
-la asociacion de ayuda a la iglesia necesitada
2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?¿lo mas improtante? creo q lo mas importante que hacen cada una en principio es ayudar de la forma q sea. eso es lo verdaderamente importante.

3) ¿Qué opinas de la labor humanitaria de las congregaciones misioneras siempre y también en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití? ¿Crees que es necesario tratar estos temas en clase?
pues es de admirar, si algun dia como militar me dieran la oportunidad de actudar en una de estas ocasiones de desastre, creo que me presentaria como voluntario. Si, ¿¿por qué no ivamos a tratarlo??
4) ¿Cuál es la labor que desarrolla la congregación de las Hijas de la Caridad en Haití con niños/as y mujeres? Mira este enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=237721
Si pinchas en el título del artículo aparece enlazada esta noticia.pues como en cada caso, me parece genial que ayuden a los necesitados, solo me mosquea que usan a veces estas cosas para hacerse notar pero no mueven un musculo cuando algun pobreton o caso concreto pide ayuda y se la niegan o hacen chapuzas

5)¿Qué pregunta formularías a la clase sobre lo estudiado en este artículo,o qué reflexión harías o qué mensaje transmitirías?


¿de verdad hay ayuda incondicional?

rocio y miguel angel dijo...

2)caritas españolas a mandado mucho dinero.
mensajeros se han movilizados para ayudar.
manos unidas abrio una cuenta para ayudar.
la asociacion ha abierto una campaña para ayudar.
3)pues es una ayuda muy importante para para esas personas tan necesitadas.

Virginia y Sara- 1ª Bto.A dijo...

2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
Mensajeros sin fronteras:Han enviado a numerosos voluntarios, que ayudan a los damnificados y tienen pensado un proyecto para enviar 10 toneladas de alimentos no perecederos y ropa.
Manos unidas: ha abierto una cuenta para que todo el que quiera done dinero para colaborar y ayudar.
Asociación de ayuda a la Iglesia: ha creado una campaña de ayuda de emergencia que cuenta con encargados para repartir esa ayuda.
3) ¿Qué opinas de la labor humanitaria de las congregaciones misioneras siempre y también en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití? ¿Crees que es necesario tratar estos temas en clase?
Opinamos que es una gran ayuda para las personas que ahora mismo no tienen nada y que mueren día a día.
Si lo creemos para que nos demos cuenta de la suerte que tenemos
4) ¿Cuál es la labor que desarrolla la congregación de las Hijas de la Caridad en Haití con niños/as y mujeres? Mira este enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=237721
Si pinchas en el título del artículo aparece enlazada esta noticia.
Unas 800 familias conquenses colaboran económicamente de forma mensual para apadrinar a estos pequeños que, de esta forma, reciben una correcta alimentación diaria, y también trabajan por el desarrollo laboral de las mujeres.

m.luisa y juan antonio olid 1ªA dijo...

2.¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
-ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.
- abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente Nada más conocerse la noticia del devastador terremoto que el martes sacudió con extremada violencia la región más occidental de Haití
-se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
-apoya operaciones de emergencia
3. ¿Qué opinas de la labor que hacen siempre y en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití?
opinamos que realizan una labor muy buena contra las personas necesitadas que han perdido sus pertenecias.
4-con los niños los apadrina y las mujeres se meten en talleres de corte y confeccion para elaborar productos artesanos

rocio y remedios dijo...

ACTIVIDADES:
2) ¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
-Cáritas Española:envia 17500 euros
-Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití en un proyecto conjunto.
-Manos Unidas: abre una cuenta de emergencia para el envío de ayuda urgente Nada más conocerse la noticia
-La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada:ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto de Haití.



3) ¿Qué opinas de la labor humanitaria de las congregaciones misioneras siempre y también en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití? ¿Crees que es necesario tratar estos temas en clase?
-nos parece muy importante que estas asociaciones ayuden a las personas desfavorecidas, gracias a ellas muchas personan que estan sufrinedo lo ocurrido estaran mejor gracias a ellas, claro que es muy bueno tratar estos temas para asi habrir los ojos a los jovenes
4) ¿Cuál es la labor que desarrolla la congregación de las Hijas de la Caridad en Haití con niños/as y mujeres? Mira este enlace: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=237721
Si pinchas en el título del artículo aparece enlazada esta noticia.
-los niños los apadrina y las mujeres se van a talleres para elaborar productos artesanos

Anónimo dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada

2)las 3, se han dedicado a cuidar del bienestar de la gente en situaiones criticas, como es el caso del terremoto de haiti.
caritas se ha centrado principalmente en proporcionar bienes esenciales para vivir como agua, alimentos, mantas...
los mensajeros de la paz se han encargado de velar por los huerfanos que han quedado del terremoto para que no se trafique con ellos y no queden abandonados de la mano de dios.

la asociacion ayuda a la iglesia necesitada independientemente de que sean cristianos o no se ha ayudado al projimo en lo que se ha necesitado, dandole calor en las noches frias, dandole de comer...
este cuarteto opina que las asociaciones audan como jesucristo lo haria con el projimo, dandole las cosas que necesitan y portandose con ellos muy bien.

remedios cabrera izquierdo
silvia palmero mancio
angela maqueda vilchez
alba morilla vilchez

Anónimo dijo...

1)
Caritas Española.
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
Manos Unidas
La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada
2)lo mas importante es que caritas envia 175.000 euros Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras:se movilizan para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití y envia medicamentos y material sanitario y la asociacion ayuda tambien a la iglesia.

silvia gómez garcia 2º bto

Manuel Alonso 2ºbachiller b dijo...

1)CAritas española, Mensajeros de la Paz e infancia sin fronteras, Manos unidas, La asociacion Ayuda a la iglesia Necesitada.
2)Caritas española: ha mandado 175.000euros.Mensajeros de la paz e infancia sin fronteras: se han desplazado hacia Haiti para ayudar.Manos Unidas: ha abierto una cuanta de emergencia.
La asociacion ayuda a la iglesia necesitaba: ha abierto una campaña de ayuda.
3)Me parece muy bien de que halla personas que auden a otras en estos momentos tan dificiles.

almudena rodriguez y alba cardenas dijo...

2)¿Qué es lo más importante que ha hecho cada una de ella?
Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras
ha previsto la salida inminente a la zona de un envío de 10 toneladas de material sanitario y de primera necesidad, alimentos no perecederos y ropa.

Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para paliar los graves daños que ha causado el seísmo, sobre todo en Puerto Príncipe

La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de ayuda de emergencia para socorrer a los damnificados por el terremoto

3)¿Qué opinas de la labor humanitaria de las congregaciones misioneras siempre y también en momentos tan dramáticos como los que sufren ahora los/as habitantes de Haití? ¿Crees que es necesario tratar estos temas en clase?
Creemos que estas congregaciones estan actuando correctamente con las ayudas que estan ofreciendo ahora a los afectados en Haití y que han realizado en otras catastrofes anteriores, pero que podrían obtener y enviar más ayuda si nosotros colaborasemos con ellos.
-Creemos que si es importante tratar estos temas en clase por que son cosas que debemos tener en cuenta y concienciarnos de ello para ayudar a las víctimas.

4)¿Cuál es la labor que desarrolla la congregación de las Hijas de la Caridad en Haití con niños/as y mujeres?
Ayudan a la alfabetización de las mujeres en Haití y han montado un taller de corte y confección, en el que se elabora ropa que luego será vendida en paises como España y Francia para la recaudación de dinero para sus necesidades básicas. Además contaban con un colegio en el que ayudaban a niños y recibian ayuda de otros paises.