lunes, 5 de abril de 2010

Celebramos la Pascua con una oración, un testimonio y una canción.

¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?
No está aquí. Ha Resucitado. ¡ALELUYA!
(De los Evangelios)
Jesús nos comunica, con su Resurrección, Ascensión al cielo y el Envío del Espíritu Santo, que no tengamos miedo ni perdamos la confianza en Él,que Él da sentido a nuestra vida, que nosotros somos sus pies y sus manos para crear un Reino de amor, de justicia y paz en el mundo que compartimos.

ACTIVIDADES:
1) Lee la letra de la canción y visiona el vídeo.
Si pinchas aquí aparece el vídeo clip:



Qué pasa!!! Qué pasa!!! multinacionales, Enlace
macroeconomia, dura competencia,
Qué pasa!!! lucha
animal,
ellos quieren mas y mas y mas globalis,

hay alternativas, queda esperanza y qué pasa!!!
hay
una alternativa de localización con
oportunidades sin discriminación.
Solidaridad, justicia y libertad es el gran camino
para la paz.


Ven y mira esto, tantas dictaduras, ansias de poder ...
Padre nuestro venga ya tu reino que el pan-- de
cada día no se gaste en armamentos- si somos
hermanos, que es lo primero, ¿por qué nos vendemos por
el dios dinero? Si somos familia, si somos hermanos
¿por qué nos hundimos, por qué nos matamos?


Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado
sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase
tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos
hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras
ofensas como también nosotros,
perdonamos a los que nos ofenden.

Globalización Alternativa, Padre Jony

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Pincha aquí: http://www.facebook.com/group.php?gid=79343729359
Enlace

36 comentarios:

Cristina Bocanegra y Maria Gamero dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Pues opinamos que es muy triste todo lo que pasa, y todo lo que sufren lo niños por culpa de muchos adultos. Y tambien pensamos que todo el mundo deberia de hacer lo que hizo el padre Jony y sus ayudantes.
Un saludo de Cristina y Maria

Claudia Morales y Alba Cabeza 4ºA dijo...

La canción es muy peculiar porque es muy raro que un cura cante de esa forma, pero la letra tiene toda la razón y merece la pena escuharla.

sandrootta dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Opino que este cura es muy raro nunca he visto a ninguno que cante de esa manera pero su letra es buena, tiene razon en su totalidad no debemos vendernos por nada ni por nadie y ser como somos. No tendria que haber tanta politica y esas cosas que a la larga nunca traen nada bueno. deberiamos aprender del padre jonhy

Fernando 1B dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Me parece muy buena la acción del padre Jony y sus compañeros , y les digo que sigan asi aunque les critique la gente.

Beatriz Y Pedro Ignacio 1ºBAch B dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
que está muy bien lo que el padre jony y su ONG hacen por estos niños incluso arriesgando sus vidas. Que siga asi

Carmen Campanario, Rocio Cabeza 1ºBchto B dijo...

Nos parece que esta noticia es importatnte nos informa sobre como actua este sacerdote y las cosas positivas que hace al ayudar a estos niños que no tienen un luegar donde poder dormir bien.

antonio 1ºBto-B dijo...

esta cancion m parece muy buena la letra ya que nos dice toda la verda que pasa por eso paises y a sus habitantes. pero lo que no me gusta es el estilo musical de la cancion, ya que para el padre jony no m gusta este estilo.

virginia cabrera cabeza dijo...

creo que todo lo que el pqdre jony dice en sus canciones llevan toda la razon y creo que gracias a sus palabras muchas personas se alibian y se sienten mejor y todo lo que el hace esta estupendo

elena 1ºbach-b dijo...

La noticia me parece muy dura, no deberian existir personas que viven asi y mucho menos niños...
El interes, y todo lo que hace el padre Jony por estas personas es algo ecepcional y de admiracion!
:D x)

cristina y sonia 1B de bachiller dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Nuestra opinion sobre el texto es que el padre Jony ha sido muy solidario al ayudar a esa pobre gente que no tenian hogar y vivian en la basura y nos a parecido un gesto muy solidario. Y sobre la cancion nos ha parecido bien pero no hemos entendido muy bien el mensaje que él intentaba transmitirnos.

Maria,Miriam y Arantxa 1ºbachillerato B dijo...

nosotras nunca habiamos visto un cura que actuara de esta forma ya que todo lo hace muy diferente a los demas y la forma tan peculiar que tiene de cantar.La letra de la canción tiene mucho sentimiento y la letra es muy bonita.

desi y crys 1ºbto dijo...

-pensamos que el padre joni es un cura un poco raro porque canta canciones de rocdk y eso le hace distinto a los demas y especial. tambien nos enorgullece que sea tan buena persona con los podres etc

Anabel y Laura 1ºbtc dijo...

Nosotros pensamos que la canción tiene una letra que transmite un bonito mensaje para el mundo.Encuanto la noticia de angeles en el infierno,pensamos que es muy triste la situación en la que estan esos niños,y es más triste aún el comportamiento de algunos adultos de ese lugar.

bea y maria 3º ESO B dijo...

2)¿Qué opinas del testimonio Ángeles en el infierno?
Nosotras pensamos que deberían haber intentado negociar con la mafia para que pudieran traer a los niños y que tubieran una mejor vida aunque sabemos que eso sería muy dificil.

Ana Belén dijo...

En mi opinión creo que el Padre Jony edtś hsciendo un bonito trabajo por todas las personas que lo necesitan,la canción me ha gustado mucho y lo que hizo por esos niños en lo de Ángeles en el Infierno también me parece muy bonito salvar las vidas de esos niños sin importarles lo que le hubiera pasado

juan carlos y adrian y jose alberto 3b dijo...

que el padre jony esta muy interesado en ayudar y eso nos parece bien

Anónimo dijo...

Esta cancion eta hecha para jovenes y adultos, para intentar llegar a todo el mundo y dice lo que se puede conseguir con el presupuesto para armas bélicas. Por lo menos muestra la verdad, y no se queda oculta.

ELENA MARQUEZ Y ANAP 2ºBTO C

Anónimo dijo...

Pensamos que el padre Jonny tiene razon en todo. Esto que dice en el video es que el mundo esta controlado por las grandes multinacionales y es un problema en el que la solución está en nostoros. Debemos hacer algo para que esto no suceda, como por ejemplo lo de crear un tanque en vez de farmacias, hospitales u otras cosas que hacen más falta, y es nuestra decisión, ya que el dinero con el que se paga esto es nuestro dinero y debemos poner alguna solución.

Antonio Gómez Moreno
Aida Maria Morilla Álvarez

Isabel Ramírez 2ºBto. C dijo...

El padre Jony está haciendo una labor admirable, y una prueba de ello es el video de "globalización alternativa" donde nos muestra lo que en realidad podemos hacer, nosotros individualmente y los gobiernos, especialmente los más ricos que gastan mucho en guerra cuando el hacer el bien, como construir hospitales o farmacias, sale mucho más barato y es mucho más gratificante.

Anónimo dijo...

nos parece geniaal que halla personas que esten dispuestas a darlo todo por ayudar a los necesitados.
El padre Jony es una persona muy solidaria. El video esta perfecto y la letra dice muchas verdades que hay que correguir. aunque muchas personas esto no lo comprenden. ANIMO PADRE JONY PUEDES LLEGAR LEJOS ;)
MARIA DEL MAR RAMIREZ Y PEDRO PEREZ

Marta Troya Malpartida 2ºbto dijo...

Me parece una forma muy novedosa ,la que tiene el padre Jony, de difundir sus valores, no solo religiosos sino tambien su preocupacion por los problemas que tiene la sociedad de hoy en dia.

Anónimo dijo...

Nosotras pensamos que el padre Jonny hace una gran labor porque nos intenta trasmitir la realidad de este mundo de una forma especial (a traves de canciones de rock). Es diferente a los demás curas. Su canción es emotiva porque cuenta su deseo de cambiar la sociedad y alcanzar la igualdad, la paz y el respeto.
Lo que más nos ha llamado la atención del videoclip ha sido cuando aparecen los carteles mostrando la cantidad de escuelas, farmacias, hospitales... que podrian contruirse si el dinero no fuera invertido en tanques, armas, etc.

El padre Jonny es un gran "rokero" :)

Nazaret, Celia y Alba, 2º Bto C

SIZAN dijo...

EL PADRE JONY ES UN GRAN COLABORADOR AYUDANDO A TODAS LAS PERSONAS NECESITADOS DEL MUNDO Y SOBRETODO DE ESPAÑA.EL PADRE JONY DA SU AMISTAD,SU SOLIDARIDAD Y SU APOYO Y POR ESO HAY QUE AGRADECERSELO.SU VIDEO Y SUS LETRAS MUSICALES TIENEN MUCHO VALOR SENTIMENTAL.
HECHO POR ANTONIO HOLGADO!!EL DE TODA LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y TOMAS!!$$$$$

Victor dijo...

la cancion esta bien yt es muy bonita y tiene toda la razon

Mónica e Inés dijo...

Nos parece muy raro que un cura cante este tipo de canciones pero la letra de esta muy bien.Merece la pena escucharla y dice numerosas verdades.

Anónimo dijo...

en nuestra opinion rock y religiosidad nos son muy competentes pero el padre jony hace que lo sea y por eso nos gusta mucho.

Alicia y Marta dijo...

En nuestra opinión nos ha parecido muy bien lo que intenta comunicarnos a traves de la música:D

salvador y pedro dijo...

la cancion m a parecido mu bien al ponerlay mi compañero pedro opina lo mismo k t lo pases mu bien en tus vueltas a españa.

Anónimo dijo...

la letra de su cancion es una critica, una protesta actual y directa a los problemas que ocasiona la falta de singularidad personal ante una sociedad globalizada donde el unico valor movedor de nuestras acciones es el capitalismo y el afan de poseer bienes materiales; es decir, dentro de un mundo donde el desarrollo va encaminado no a la igualdad por medio de la tolerancia sino la igualdad de las personas en un prototipo global alejado de los valores que enriquecen y hacen especiales a cada individuo.
en definitiva, se pretende limitar la variedad creyendo llegar asi a una perfeccion virtual.
te quiero Isabel, te echaré de menos fdo:tu admiradora secreta r

remedios cabrera, amanda cabrera, ana belen

Daviid Olid Real - 2º Bachillerato A dijo...

Me parece una forma curiosa la que tiene Pdre Jony de promulgar sus ideas sobre lo que esta ocurriendo,además,que mejor forma que mostraslar a través de la música :D
La letra de la canción esta muy bien,y sobre todo el Padre Nuestro que aparece al final :)

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon porque poco a poco las grandes urbanizaciones se han ido adueñando de nuestro dia a dia y vamos formando parte de su rutina y no pensamos en lo que nosotros realmente queremos y la gran mayoria no sienten y porque no antes de que se termine por perder la fe y podemos remediarlo y pènsar que es una salida a esa maldita rutina que se nos es impuesta por las grandes urbanizaciones.

Maria del mar Guerra Vargas
Cristina Rodriguez Jimenez

Anónimo dijo...

Un video fabuloso!por las calles predicando la paz y dando ejemplo...y la oracion del padre nuestro en la cancion...al mismo tiempo muestra la cara oscura de un mundo ocn hambre y sin recursos que el siempre defiende y debemos apollar. Magnifico, Alba barriga alvarez

Anónimo dijo...

Un video fabuloso!por las calles predicando la paz y dando ejemplo...y la oracion del padre nuestro en la cancion...al mismo tiempo muestra la cara oscura de un mundo ocn hambre y sin recursos que el siempre defiende y debemos apollar. Magnifico, Alba barriga alvarez

Anónimo dijo...

La letra nos pretende representar el egoismo y la avaricia de nuestra sociedad.Es en realidad una critica hacia todo esto.
Se dice que nos dejamos llevar por cuestiones economicas y olvidamos poco a poco la esencia moral que debería estar siempre con nosotros.
Fdo: Belén Pérez y Nazaret ZP. 2ºbto-A

Anónimo dijo...

Un saludo para el Padre Johny de parte de www.laspalomastramanalgo.wordpress.com
Nos parece que las letras son muy reivindicativas y que hace un buen trabajo colaborando con el tercer mundo y los más necesitados, pero musicalmente hablando, es mejor que alguien le de unos cursos de "Como componer una cancion acorde a una melodía", sinceramente.
Un saludo, y espero que todo vaya muy bien. Se te echa de menos.

Ana Márquez dijo...

Hola, guapa. Te acabo de enviar un email. Felicidades por el éxito de la convocatoria olvereña del padre Jony. Eres grande, pequeña ;-)
Besitos