jueves, 26 de enero de 2012

PORQUE ESTABA TRISTE Y ME CONSOLASTE.




(Mt 25, 31-46)
Evangelio según san Mateo.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentara en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante El todas las naciones, y El apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?'
Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.
Entonces dirá también a los de la izquierda: '
Apartaos de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
Entonces ellos le responderán:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará:
"Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo" Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".
ACTIVIDADES:(De las 4 preguntas contesta a 3, las que tú elijas)

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?(En rojo en el texto)
2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo? (En rojo en el texto)
3) ¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio? (En
azul en el texto)
4) ¿En tu vida diaria, cómo actúas tú? ¿Realizas buenas acciones o eres un poco de los que pasan, de los indiferentes frente al sufrimiento ajeno? Gracias.


18 comentarios:

Elena y marina 3ºC dijo...

1)benditos , porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme.
2)malditos, porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron.
3) Ayudamos en lo que podemos a las personas que lo necesitan aunque sean cosas más cotidianas.

julia. ana y nazaret. 3ºESO C dijo...

1) A los que actúan bien.
le atendieron cuando tenia necesidades.
2)a los que actuan mal
estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron.
3)nosotras actuamos bien, ayudando al que lo necesita.

Claudia y David. dijo...

1)Se los dijo a los de su derecha.
Cuando estuvo hambriento y le dieron de comer, sediento y le dieron de beber, era forastero y le hospedaron, estuvo desnudo y le vistieron, enfermo y le visitaron, encarcelado y fueron a verlo.
2)Se lo dijo a los de la izquierda.
Cuando estuvo hambriento y no le dieron de comer, sediento y no le dieron de beber, era forastero y no le hospedaron, estuvo desnudo y no le vistieron, enfermo y encarcelado y no le visitaron.
3)Siempre intentamos ayudar a los que lo necesitan. Aunque sea lo mas minimo, lo intentamos. Y eso es lo que cuenta.

amanda y clara dijo...

1)A las personas que subieron al cielo.
tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'

2º a las personas que no se han portado bien.
estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'
3º Cuando vemos a alguien que necesita ayuda, la ayudamos siempre que podamos. No cuesta ningun trabajo hacerlo.

Miguel y Pablo dijo...

1lo llamó el rey.toman posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo
2.Al diablo y sus ángeles. estuvO hambriento y no mLe dieron de comer, sediento y no Le dieron de beber, era forastero y no le hospedaron, estuve desnudo y no le vistieron, enfermo y encarcelado y no le visitaron
3. Actuamos bien y ofrecemos ayuda a los necesitados si está en nuestra mano. Además apoyamos pyectos solidarios dando dinero.

paula medina 3ºb dijo...

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?
‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos
2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo?
A los que no se preocupan por los demas, que nos le ayudo
3) ¿En tu vida diaria, cómo actúas tú? ¿Realizas buenas acciones o eres un poco de los que pasan, de los indiferentes frente al sufrimiento ajeno?
Ayudo a los demas, colaborando con los mas necesitados
Gracias.

ana marquez zamudio dijo...

1)A los discipulos.ayudar a reencontrarse con los angeles .
") alos de la izquierda.que no le dieron de comer ni de beber lo tenian desnudo sin ropa enfermo y encarcelado.
3)yo en mi vida en el dia a dia soy buena persona porque ayudo a los necesitados y si alguien tiene algun problema intentar ayudarle de cualquier forma.

cesar heras, maria escot gerena dijo...

1)los discipulos , Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre;
2)Apartaos de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
3) ayudar a las perosna mas necesitadas en todo lo que necesiteny yo no soy de los que pasan de la gente que necesita ayuda.

carlos corrales y maria diaz dijo...

1.Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre;
2.lo dice el rey,porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
3. bien.si.

carlos albarran y pablo bocanegra 3ºA dijo...

1)el rey a los de la derecha
2)vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'
3)soy bueno si se en carta de ayudar a alguna persona yo le ayudo ofrenciondole ayuda y sin pasar de el !

rafa y miguel angel dijo...

1)a las ovejas.porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme
2)a los de la izquierda.estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
3)ayudo a la gente en lo que puedo

maria jose delgado romero 3 eso A dijo...

-el texto trata de una familia que tiene ermanos entonces pues un dia alguien le dijo señor cuando te vimos muerto de hambre, sin comer, desnudos,etc nunca y le dice el muchacho a mi no pero a mis hermanos si
-yo opino que eso no es asin poque aunque sea tus hermanos no pasa nada mientra que a mi no me halla hecho nada no pasa nada

Mónica, Pablo y Marta 4ºa dijo...

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?(En rojo en el texto)
El rey lo dice a quienes tiene a su derecha, es decir, a los que hacen el bien.Estuvo hambriento y le dieron de comer, sediento y le dieron de beber, era forastero y le hospedaron, estuve desnudo y le vistieron, enfermo y le visitaron, encarcelado y fueron a verlo.'
2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo? (En rojo en el texto)
A los que estaban situados a su izquierda, no le dieron de comer, sediento y no le dieron de beber, era forastero y no le hospedaron, estuvo desnudo y no le vistieron, enfermo y encarcelado y no le visitaron'.
3) ¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio? (En
azul en el texto)
Dice que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo" Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

daniel y francisco dijo...

1)¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?
‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre; porque 'Apartaos de mí, malditos,

2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo? (En rojo en el texto)
no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.

3)¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio? (En
azul en el texto)
Entonces ellos le responderán:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: "Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo" Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

francisco javier rosa castro dijo...

1-el rey a los de su derecha , venid vosotros venditos de mi padre.
2- se los dijo a los que no le dio de comer , beber , no le osperaron
4- en mi vida diaria yo ayudo a muychas personas porque me considero que lo puedo hacer asin cuando lo necesite me ayudaran a mi es como una cadena

francisco gonzález torres dijo...

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?
A los que hacen el bien,le dieron comer,le hospedaron,lo arroparon y fueron a verlo cuando estaba encarcelado.
2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo?
Hicieron el mal y todo lo contrario:no le dieron de comer,no lo arroparon...
3) ¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio?
Entonces ellos le responderán:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: "Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo" Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".

natalia y nazaret dijo...

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?
Llama a las personas que hacen cosas buenas. Unos hacen cosas por los que están mal y son muy necesitados,y,otros nada más que miran por su bien.

2)¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo?
'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.
Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.

3) ¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio?
trata de que todos aquellos que no ayudaron a los mas necesitados es como si le hubieran negado la ayuda a jesucristo , y por ello seran castigados
...y aquellos que dieron su ayuda seran recompensados con la vida eterna

Pedro.4ºA dijo...

1) ¿ A quiénes llama Jesús, en el Juicio Final , "Benditos de mi Padre"? ¿Qué hechos realizan con Jesús y con el prójimo?(En rojo en el texto)El apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Venid, vosotros, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'. Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?'
2) ¿A quién dice Jesús "Apartáos de mí"? ¿Qué hechos negativos realizan en contra de Jesús y de los demás como prójimo? (En rojo en el texto)
Y el rey les dirá: 'Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.
Entonces dirá también a los de la izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
3) ¿De qué trata la conclusión de este pasaje del Evangelio? (En
azul en el texto)
Entonces ellos le responderán:
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado, y no te asistimos?’ Y él les replicará: "Yo les aseguro que cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo" Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna".
4) ¿En tu vida diaria, cómo actúas tú? ¿Realizas buenas acciones o eres un poco de los que pasan, de los indiferentes frente al sufrimiento ajeno? Gracias.