viernes, 12 de noviembre de 2010

Día de la Iglesia Diocesana, día de tu iglesia.
























El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre, incidió este año sobre la situación de las comunidades diocesanas y "sobre lo que cada uno puede hacer por su comunidad concreta".

La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías, según los datos contrastados por distintas instituciones del gobierno central. Estos datos son presentados con ocasión de la celebración del domingo de la Iglesia Diocesana.
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

ACTIVIDADES:

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:



70 comentarios:

jose antonio 3eso a dijo...

1) Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.
2)La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
3)me parece muy bien que todas las personas ayudemos a las iglesias para que sigan creciendo

Nazaret y Mónica dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
-El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre.
-sobre lo que cada uno puede hacer por su comunidad concreta".
-La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales.
-La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados...
-La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
La iglesia: Comunidad de fe,caridad y esperanza.Nuestro obispo de llama D.José Mazuelos.

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
Que la iglesia está siempre con nosotros tanto en los momentos buenos,matrimonio,bautismo,confirmación...y también en los malos como el pecado la enfermedad...Que las actividades que realizan personas para ayudarnos en todos esos momentos,son personas que entregan su vida a los demás.

francisco gonzalez y victor dijo...

1.La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías, según los datos contrastados por distintas instituciones del gobierno central.

La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas .

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.

Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.

Lucia 3ºA dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
-El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre, incidió este año sobre la situación de las comunidades diocesanas y "sobre lo que cada uno puede hacer por su comunidad concreta".
-La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios
-La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
-Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
-La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
El lema de este año es la Iglesia:comunidad de fe, caridad y esperanza.
El nombre del obispo es José Mazuelos.

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones.
me parece muy bonito que la iglesia católica haga tantas labores sociales ayude a los países subdesarrollados...

marta y almudena 3ºA dijo...

1.Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
1)La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.
2)hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías.
3)Obras sociales.
4) Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
5)Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.



2.Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
La iglesia: comunidad de fe caridad y esperanza.participa. Se llama don jose mazuelo.

3.Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
que todo lo que dice esta muy bien.

Miryam Y Marta M.L 1ºBach A dijo...

1- La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de su vida.
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas por personas que entregan su vida a los demás, con el fin de ayudar a los mas necesitados. La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados etc, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
2- La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza, El obispo es D.José Mazuelos
3- Me parece muy bien que la iglesia colabore en estas labores y en ayudar a los demas, que son los que realmente lo necesitan. Tenemos fe en que esto siga ayudando a los demas y en que avanze positivamente.

Álvaro y Ezequiel 1º Bach. A dijo...

1.- * La Iglesia Católica en España ha atendido a millones de personas en sus obras sociales.
* La Iglesia a ayudado y colaborado con las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
* La Iglesia acompaña a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: tanto en los felices como en los dolorosos.
* Las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
* La Iglesia ha ayudado en su mayoría a los pobres, a los drogodependientes y a los inmigrantes.

2.-Lema-> La Iglesia: Comunidad de fe, caridad y esperanza.
El nombre de nuestro obispo es D. José Mazuelos.

3.- Concluimos dando nuestra opinión sobre la magnífica labor de ésta, nuestra Iglesia, la cual ha ayudado, ayuda y sabemos que seguirá ayudando a todas aquellas personas que necesiten su apoyo y "calor humano".

ana y espe dijo...

1) -La Iglesia Católica en España ha ayudado a muchas personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios.
-La Iglesia ha ofrecido también su ayuda en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
-la iglesia también está presente en los momentos buenos y malos de los católicos.
-Gracia a los sacerdotes, monjas, etc podemos saber de la fe cristiana.
-este año la iglesia a ofrecido ayudas a familias españolas que atravesaban una difícil situación económica debido a la crisis.

2)Lema:Comunidad de fe,caridad y esperanza.
Obispo:D.José Mazuelos

3)Gracias a la iglesia y a los que pertenecen a ella conseguimos mejorar la vida de muchas familias y personas.

Alba Giráldez y Antonio Cantalejo! 1º Bach A dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
-La Iglesia ha ayudado en la construcción de casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados.
-La Iglesia también ha atendido ha muchas personas necesitadas.
-Esta presente en los acontecimientos como el matrimonio, comunión,etc.
-Las personas son entregadas a Dios.
-Los sacerdotes presentan una labor discreta en la Iglesia ayudando a los demás.
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis.
José Mazuelos y el lema de este año es `Día de la Iglesia Diocesana, día de tu iglesia´.
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones.
Creo que la Iglesia hace una labor envidiable ayudando a los más necesitados y construyéndoles casas y residencias para que tengan un hogar y un techo para protegerse.
Creo que si entre todos pusiéramos un poco de nuestra parte podríamos crear un mundo mejor. =)

afrika y cintia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!oeeeeeeeeeeª!!!!!!!!!!!!!!!!!!viva dijo...

1. *la iglesia a atendido a miles de personas en su obra sociales
*ha ofrecido su calor humano a personas con problemas
*esta presente en los acontecimientos mas inportantes de la vida
*todas las actividades de la iglesia son desarrolladas por personas que entregan su vida a los demas
*los sacerdotes desempeñan una labor discreta que construye el bien comun a la sociedad
*la iglesia sa acerca a cada uno para darle sentido y esperanza
2.lema: la iglesia comunidad de fe, caridad y esperanza
nombre: jose mazuelos
3. me parece muy bien lo que hace la iglesia porque es muy solidaria y ayudadora con la gente que tiene problemas. GRACIAS

Marco Antonio Castro/Pablo Jímenez dijo...

1.-El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre
-La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales.
-La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados.
-La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2.-La Iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza y nuestro obispo se llama D.José Manzuelos.

3.-En nuestra opinión,nos parece muy bien que haya personas que a través de la Iglesia ayuden a los demás sin esperar ni conseguir nada a cambio. Los gobiernos deberían de ayudar y apoyar las obras humanitarias proporcionadas por la Iglesia.

Anónimo dijo...

1.-La iglesia ayuda a todos mediante obras sociales o mediante la ayuda de misioneros a todos los refugiados inmigrantes... La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2. La iglesia comunidad de fe, caridad y esperanza.
Obispo: Jose mazuelos.

3. Que tenia que haber mucha mas gente que se preocupara por las personas necesitadas como estos misioneros

Sara Cabrera Antonio Troya

Mª Carmen García y Macarena González; 1º Bachillerato A dijo...

1)
-La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios.
-Ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados.
-La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2)Lema: La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
Nuestro Obispo: D. José Mazuelos

3)La iglesia desempeña muchas funciones solidarias en nuestras vidas, sobre todo en las vidas de las personas que lo necesitan: drogadictos, pobres... por medio de hospitales, comedores,... gracias a los voluntarios de la iglesia, gracias a todos ellos hay muchas personas que sobreviven.

ángela 1ºBach dijo...

ACTIVIDADES:

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.

- La Iglesia ha ayudado a muchos hogares, refugiados, inmigrantes, drogodependientes... mediante asociaciones como Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
- La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, tanto en los buenos como en lo malos momentos.
- Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.
- También se ofrece ayuda para las personas con una mala situación ecocómica en los comedores sociales de distintas ciudades españolas.
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás
- Su labor discreta y muchas veces ignorada , pero construye el bien común de la sociedad.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.

-La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:

-Creo que la Iglesia hace una gran labor ayudando a los demás con sus problemas sin pedir nada a cambio. Y estas personas que actuan desinteresadamente deberian ser un ejemplo de conducta para todos.

Francisco José Álvarez y Pablo Porras dijo...

Actividad 1:
1ª La Iglesia ha ayudado a miles de personas necesitadas.
2ª Actualmente se centra en el problema de la crisis.
3ª Organiza muchas obras sociales para personas con dificultades.
4ª Gracias a la religión se han creado muchas organizaciones humanitarias.
5ª La iglesia ha atraído a miles de personas que han decidido dedicar su vida a ayudar a las personas.

Actividad 2:
Lema: "La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
Nombre del obispo: José Mazuelos.

Actividad 3:
Como conclusión sacamos que gracias a la iglesia y la religión muchas personas han dedicado su vida a la ayuda de otras personas necesitadas y que se han creado muchas organizaciones para ayudarlas.

pablo z dijo...

11) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
1)La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías,
2)La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación
3)Estos datos son presentados con ocasión de la celebración del domingo de la Iglesia Diocesana.
4)Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
5)Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.
6)Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
7)Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.
8)
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
-Se llama don jose mazuelos
-Trata sobre la iglesia y que se debe de donar a las organizaciones

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
- yo creo que esta bien ya que debemos donar , y la iglesia esta presente en todos lados


ECHO POR PABLO ZAMBRANA EL DEL MOLINO !! VIVA!!

juande y david 3. dijo...

ACTIVIDADES:

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto

La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales


La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana

Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza

Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.




2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.

La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza es el lema y el obispo se llama José Mozuelos.

juande y david 1ºA dijo...

ACTIVIDADES:

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto

La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales


La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana

Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza

Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.




2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.

La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza es el lema y el obispo se llama José Mozuelos.

cristofher dijo...

1Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida
Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
D. Jose Mazuelos
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
Que esta muy bien lo que hace por las personas mas necesitadas que estan atravesando por una situación dififil

juan dijo...

1:La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.
2:la iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza
Jose mazuelos
3:que la iglesia es muy importante para la vida

miguel perez y jose a. ramirez dijo...

1-obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías
2-la iglesia:comunidad de Fé,caridad y esperanza... don Fernando el cura de pruna!!
3-que esta muy bien y me alegro de k lo hallan puesto

andres ycristobal dijo...

1) La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales.La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollado.La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2)La iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza.

3)me parece muy bien la ayuda que se le da a los mas necesitados

Áfrii,Melody & Maríía dijo...

1)Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.

-La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios.
-La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
-Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
-La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana.
-Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.

La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
Nuestro obispo es: José Mazuelos.

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:

Nos parece muy bien que las personas sean tan solidarias y entreguen su vida a los demás a cambio de nada.

adri y juanlu dijo...

1.La iglesia colabora con todo lo que puede, dar refugio a las personas sin una vivienda digna, ofrecer comida a los que no tienen, ayuda a personas con alguna discapacidad.....
2.Este anio el tema es que la iglesia esta presente en todo lo se le permite relizar para ayudar a los mas necesitados y que gracias a algunos voluntarios se puede hacer feliz a personas y darle esperanza
3.creo que esta labor es muy importante por que sin ella algunos moririan por escasez de recursos

Adrian Rocha y Juanlu Ortega

Beatriz y Javi Moreno 2º Bach B dijo...

La iglesa desempeña un gran papel ayudando a los demas, esta muy bien que ayude a tantas personas que carecen de recursos para vivir por eso es muy importante la labor de la iglesia creando comedores sociales entre otros.

rocio cabeza y ana isabel 2º bacht B dijo...

Nos parece muy bien la labor que esta ofreciendo la iglesia ya que esta presente en los acontecimientos mas importantes de la vida ya sean felices o dolorosos

Miriam y Arantxa 2ºbch b dijo...

La Iglesia ha realizado un gran trabajo ofreciendo su "calor humano" a familias españolas que atraviesan una dificil situación después de la crisis, a los inmigrates y refugiados..etc. Todo esto a través de Manos Unidas y Obras Misionales Pontificias.Este trabajo lo realizan discretamente y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

Fernando Mora 2 bch dijo...

La Iglesia, nos ha ayudado en muchos casos, creando hospitales, guarderías, casas de ancianos, y también , a través de Obras Misionales Políticas y de Manos Unidas, nos han ofrecido calor humano en casas y residencias, refugiados, etc.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida , ya que nos ofrecen los dias felices de los bautizos, comuniones, bodas, etc. La Iglesia lo que hace es un bien para la humanidad.

VIRGINIA CABRERA CABEZA dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.

La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.

LA IGLESIA:comunidad de fe caridad y esperanza.Participa


3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:

Si para todo hay un dia para la iglesia tambien.Devemos apollar a la iglesia porque entre todos consegiremos que la iglesia nunca desaparezca



VIRGINIA CABRERA CABEZA 1º BACHILLERATO C

Amanda 1ºC dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás, La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida,la Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, y la Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.obiso:D.Jose Mazuelos

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
Me parece una labor formidable la que realiza la iglesia siempre mirando por todo el mundo sin hacer ninguna distinción. Ayudando todo lo que pueden para construir un mundo mejor y con menos carencias aunque es una labor inmensa toda ayuda es poca. Ojala todo el mundo se concienciase que con poco ayudaria a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Juan Javier Ordoñez, Nieves Ortiz, Marina Gutierrez 1ºC dijo...

1)Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.
comentario: Las personas como por ejemplo los sacerdotes dedican su cuerpo y alma a ayudar a las personas que lo necesitan.



2)La Iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza.


3)El lema nos parece muy adecuado ya que resume muy bien la labor que hacen los miembros de la iglesia.

Alba y Claudia 1ºBachC dijo...

1La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes...
2ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios.
3La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.
4Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

2-La Iglesia: comunidad de Fe, caridad y esperanza. José Mazuelos.
3-El texto está muy bien porque nos dice todas las buenas obras que hace la Iglesia para conseguir el bienestar y la felicidad de todo el mundo y el esfuerzo y empeño que conlleva hacer todo ese tipo de cosas.

Sandra, Fran, Maria ,Daniel dijo...

1.La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales en distintos servicios:hospitales, ambulatorios, casas de ancianos...
a Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes....
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes.
todas las actividades que se realizan en la Iglesia,son realizadas por personas que entregan su vida a los demás.

2.José Mazuelos ,la iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza.

3.Pensamos que la iglesia realiza unas labores muy generosas y ayudan a los mas necesitados si la iglesia y las campañas como la ONU y etc no se ocupara de los países del tercer mundo los niños necesitados no obtendrían ninguna ayuda y lo pasarían
peor aun.

claudia barrientos 3ºA dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
_El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre, incidió este año sobre la situación de las comunidades diocesanas y "sobre lo que cada uno puede hacer por su comunidad concreta".
_La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales,
_La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados.
_Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
_La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
La Iglesia: comunidad de fe ,caridad y esperanza.
D. José Mazuelos

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones.
Que la iglesia y cáritas están haciendo un labor muy importante en labor de la personas más necesitadas
claudia barrientos 3ºA

jacin y alex dijo...

1.obras sociales, hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiado.
2.Día de la iglesia diocesana día de tu iglesia.

3.Este texto nos ha parecido muy bien por que ayudan a las personas del tercer mundo

MELLIZOO Y GUILEE dijo...

1)hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y GUARDERIAS . residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados,
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre,Ç
2)LA IGLESIACOMUNIDAD DE FE CARIDAD Y ESPERANZA.JOSE MAZUELOS
3)ME PARECE MUY BIEN QUE SE CELEBRE EL DIA DE AL IGLESIA DICESANA TODO LO QUE EL OBISPO PROGRAME ESTA MUI BIEN

David 2º eso dijo...

1)Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.

3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
Me gusta que las personas sean asin y que haya tantas iglesias solidarias queriendo dar imagen de Dios.

rufi y jaime dijo...

1)El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre.
hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías.
2)la iglesia:comunidad de fe,caridad y esperanza.d. jose mazuelos
3)Me parece un tema muy interesante contendo las cosas que ba a ser la iglesia disesana de olvera

la.loore.la.pauu.la.clauu!!.(4ever) dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
obras sociales,hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
La.iglesia:comunidad.de.fe,caridad.y.esperanza
José.Mazuelos.
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones.
nosotras.creemos.

Gabriel (: dijo...

La iglesia católica en españa ha atendido a miles de personas en obras sociales, hospitales, ambulatorios, casas de ancianos.. tambien ha ofrecido su calor humano en casas. resicendias, centros de asistencia a inmigrantes mediante OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS & DE MANOS UNIDAS.
También la iglesia está presente en los acontecimientos mas importantes de la vida y todas las actividades desarrollas por la iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.



OPINIÓN: me parece muy bien que la iglesia ayude a tantas personas que en realidad lo necesitan y no tienen a nadie y a nada, es una labor muy bonita que no todas las personas pueden hacer, espero que sigan habiendo asociaciones, comedores sociales.. etc.. para ayudar a los mas pobres para que puedan sobrevivir. (:

eleena&maariina^ dijo...

1)Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebró el domingo 14 de noviembre
La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás
Desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada

2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
José Mazuelos. Lema: La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
3) Es verdad que se ignora muchas veces la ayuda de la Iglesia.

juliia:) dijo...

1.La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías..
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida.
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.


2. la iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
el obispo de nuestra diocesis es jose mazuelos.

3. que me parece muy bien todo lo que hace la iglesia.

Jaime and Pablo dijo...

1)obras sociales, construcciones de hospitales... la iglesia está presente en acontecimientos diarios, Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas
2)La iglesia:comunidad de fe, caridad y esperanza. D.José Mazuelos
3)Creemos que la diosesis de este año va unir a más familias

Natalia y Amanda dijo...

1)las obras sociales que hace la iglesia.La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas.



2)el tema comunidad de fe, caridad y esperanza.el obispo se llama José Mazuelos

3)que nos gusta mucho la labor que hace la iglesia.

angel y antonio dijo...

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones

1La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personasen distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida

La Iglesia ha ofrecido también casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados

Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás


2La iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.

3Me parece muy interesante y creo que las labores que hace la iglesia por los pobres es muy importante y merecen un reconocimiento.

dani2ºc dijo...


1 atiende a miles de personas en sus obras sociales.
2 ha acojido a refugiados etc...
3 se han ocupado de la erradicación.
4 han ofrecido ayuda a las familiasque pasaban una situacion economica dificil.
5 estan al servicio de la comunidad cristiana.

1 la iglesia:comunidad de fe, caridad y esperanza
2 jose mazuelos

1 me parece genial que hagan tantas cosas por las personas como ayudarles con su economia

J Y C dijo...

1.Saca al menos 5 o 10 ideas principales del texto
La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida
Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.
Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.

2
Este año va sobre la situación de las comunidades diocesanas y sobre lo que cada uno puede hacer por su comunidad concreta.
Carlos Cardinal Amigo Vallejo

3
Pues me ha parecido muy bien lo que hace la iglesia diocesana con los mas desfavorecidos.

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías, según los datos contrastados por distintas instituciones del gobierno central. Estos datos son presentados con ocasión de la celebración del domingo de la Iglesia Diocesana.
La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis.
La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

Carlos Barroso Boada dijo...

3) Bien echo por José Mazuelos que se cambio de la carrera de medicina a la de obispo
1)Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

2)La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza. José Mazuelos obispo

Anónimo dijo...

comunidad de fe,caridad y esperanza

anita y maria escotttt:) (L) dijo...

ana y maria escot 2A
Actividad 1:obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guarderías

La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales

La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida,


Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

Actividad 2:la iglesia, comunidad de fe, calidad y esperanza.
Sellama: jose mazuelos

actividad 3:me gustas las misiones que van a aser son geniales(L)
ana y mariaaa seosquiere(L)

NEREA Y RAKEL dijo...

nos parece muy bonito q la iglesia halla visitado a los ancianos y a darle su "calor humano".

miguel muñoz santos 2ª A dijo...

Soy Miguel muñoz santos
ejercicio 2 El lema es:la iglesia:comunidad de fe , caridad y esperanza. El obispo se llama José Mazuelos.

ejercicio 3 La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

omar dijo...

comentando el texto:
me parece bien que la iglesia haga estas cosas y ayude a gente, pero es lo que tiene que hacer, porque imajinate que importancia tendria la iglesia si no hiciera estas cosas? ningua
no lo veo un motivo de alago del nivel: ohh!! es increible :O.
no, no lo veo, un hurra a esos voluntarios que lo hacen porque realemte quieren ^^!

Virginia y Sara 2º Bto.-A dijo...

ACTIVIDADES:

1) Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
-La Iglesia actúa en muchos proyectos para ayudar a los demás.
- Hay personas (misioneros, sacerdotes...) que dan su vida por el bienestar ajeno.
- Muchas asociaciones católicas ayudan en hospitales,orfanatos, guarderías...
- La Iglesia está presente en los momentos difíciles de la vida de las personas (matrimonios que están a punto de separarse,....)
- La Iglesia actúa ayudando a los pobres.
2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
-Nombre: D. José Mazuelos
-Lema: La Iglesia: comunidad de fe, caridad y esperanza.
3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
Creemos que la labor que lleva a cabo la Iglesia es muy grande, ya que no sólo ayuda a los demás sino que no le importa perder la suya.

Anónimo dijo...

Somos alumnas de IES Zaframagón y pensamos que aunque Dios nos recibe en los malos momentos y en los buenos nunca nos reprocha nada.Ayuda a los mas necesitados aunque prestar ayuda es una labor de todos en conjunto que muchas veces no cumplimos.Sin embargo ellos siempre nos tienden su mano.Este texto nos ha ayudado para darnos cuenta que con muy poco ayudamos a los que tienen aun menos que nosotros.
Reme Aguilar y Rocio Cerezo

Anónimo dijo...

Me parece que la iglesia hace bien en ayudar a la sociedad y que este en los acontecimientos mas importante de la vida.
Creo que eso es lo que haría Dios ayudar a los que lo necesitan.

cristobal 1ºeso A dijo...

La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados, a través de las Obras Misionales Pontificias y de Manos Unidas. Este año según Cáritas los comedores sociales abiertos en las distinta ciudades españolas también ha ofrecido ayuda a familias españolas que atravesaban una díficil situación económica tras la crisis

jose antonio 1 a dijo...

Todas las actividades desarrolladas por la Iglesia son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás.

jose antonio 1 a dijo...

el nombre del obispo es jose mazuelo y el lema la iglesia comunidad de esperanza

jose antonio 1 a dijo...

me a parecido bien

Paula dijo...

1)La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y también en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.

2)El lema de este año es:La iglesia:comunidad de fe, caridad y esperanza.El nombre del obispo de mi diócesis es José Mazuelos.

3)Es un texto muy bueno que dice y explica la labor de muchas personas.

Anónimo dijo...

me ha gustado creo que la labor de la iglesia es muy importante

jeronimo dijo...

me ha gustado mucho, la labor de la iglesia es muy importante

jeronimo dijo...

ACTIDADES
Saca al menos de 5 a 10 ideas principales del texto.
1·La Iglesia Católica en España ha atendido a miles y miles de personas en sus obras sociales, en distintos servicios solidarios y humanitarios:
en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, discapacitados físicos y psíquicos, orfanatos y guardería

2·La Iglesia ha ofrecido también su "calor humano" en casas y residencias, centros de asistencia a inmigrantes, refugiados, de rehabilitación de drogodependientes e instituciones para la promoción de la ocupación y la erradicación de la pobreza en países en subdesarrollados
3·La Iglesia está presente en los acontecimientos más importantes de la vida, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos más importantes de la existencia humana


2)Mirando las imágenes: di el lema de este año del día de la Iglesia Diocesana y el nombre del obispo de tu diócesis. El que aparece en la foto es el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, los que pertenecéis a otra buscadlo en internet.
El lema de la iglesia docesana es:LA IGLESIA COMUNIDAD DE CARIDAD, FE Y ESPERANZA
El nombre del obispo de mi diócesis es:D.José Mazuelos


3)Da tu opinión sobre el contenido del texto o saca tus conclusiones. GRACIAS:
creo que la labor de la iglesia es muy importante

Ezz dijo...

¡Buenas Isabel!
Sé que igual no te va a gustar el artículo, pero te lo mando, para recordar viejos tiempos, en los que discutíamos en clase estos temas:
http://laspalomastramanalgo.wordpress.com/2010/11/29/luz-del-mundo/

Un saludo, espero que todo vaya bien por allí.

Isabel Álvarez. dijo...

Ezequiel me alegro mucho de saber de ti, conozco tu blog y te felicito por él, esté de acuerdo o no con ciertos contenidos. Que sepas que ha sido una suerte tener alumnos como tú. Te he querido escribir en tu blog, pero el filtro del insti no me deja acceder, lo intentaré en otro sitio y leeré el artículo que me propones. Que te vaya superbien, nos vemos.

Ezz dijo...

¿El filtro de insti ha bloqueado mi blog? Ja,ja, qué irónico ¿No?.
Muchas gracias, lo mismo digo de usted.
Es lógico que haya temas en los que no estés de acuerdo, pero bueno... Para eso somos 3 en el blog, para que haya diversidad de opiniones.
Muchas gracias, por aquí todo bien. A ver si me paso por allí a veros.
Un saludo, que vaya todo bien.

Isabel Álvarez. dijo...

Bueno, Ezequiel, te puedo decir que en algunos de los ordenadores que traen los alumnos de 1º de E.S.O. también tienen bloqueados mis dos blogs de trabajo, el de secundaria y el de bachillerato. Hablaré con Salvi para que les dé permiso al tuyo y a los míos. Por cierto voy a participar con una profe con dos blogs sobre medioambiente que vamos a crear para un proyecto de la Univ.de Cádiz, llamado EDUCA.
Tengo habilitado la moderación de comentarios para que no se copien unos alumnos de otros, que hay muchos que lo hacen, !qué vamos a hacer! Un cordial saludo.

Ezz dijo...

Vaya, bueno, espero que solucionéis el problema de los links pronto, sino ... Vaya show.
Pues estaré atento a ese proyecto de blog. Nos vemos pronto.
¡Un saludo Isabel!