jueves, 19 de abril de 2012

¿Eres discípulo/a de JESÚS? Búscalo en el camino de EMAÚS.


Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
Esta historia escrita por Lucas en su evangelio, es una invitación a la reflexión. ¿Cómo está nuestra fe? ¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?
"Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén. Caminaban hacia Emaús en total desencanto y probablemente pensaban abandonar la causa que tres años antes habían empezado con muchas ilusiones y por la cual habían dejado todo. Ya no tenían un ideal que seguir con la muerte del que habían considerado su maestro y a quien habían visto morir en una cruz. Desilusionados regresaban, muy probablemente, a su lugar de origen.
Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel, y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
Los discípulos decían: "Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron." Entonces él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
Al anochecer llegaron a la aldea de Emaús y Jesús hizo como que iba más lejos, más ellos le pidieron que se quedara. Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."

Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón. Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti. Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado. Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado. Jesús salió a su encuentro y caminó con ellos y les ayudo a conocer la verdad, la promesa. Solo de esta manera pudieron reconocerle. Para los discípulos, el camino a Emaús era un camino real, para ti, como cristiano/a, tiene que ser un camino personal, de encuentro con uno mismo y con Jesús. Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir y pídele “Quédate conmigo”, invítalo a cenar, ábrele tu corazón y escúchalo. Ponte en camino y camina a su lado.
Una vez que le reconocieron, y esa misma noche los discípulos volvieron a Jerusalén. Hallaron a los once apóstoles reunidos y a los que estaban con ellos que decían: Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos empezaron a contar las cosas que les habían pasado en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús, al maestro, al partir el pan.
Hoy es un buen momento: ¡Ve a Emaús, a tu corazón y encuéntralo, luego regresa y cuéntalo!
Actividades:
1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto. GRACIAS. Esta entrada del blog es muy importante.



41 comentarios:

CarlosBarroso dijo...

1) Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
2) a)amino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b)Su estado de desánimo
c)con un hombre. Que Jesus estaba muerto.

3)Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)Jesus siempre esta con nosotros en todos los momentos malos y buenos

raquel y nerea dijo...

1)Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2)a."Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b.de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
c.se acercó a ellos un hombre.
d.Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3)Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)tenemos que dejar entrar a jesus en nuestro corazon y escucharlo

carlos albarran serrano 3ºA dijo...

1)Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2a)Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
2b)Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
2c)Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo
2d)Al anochecer llegaron a la aldea de Emaús y Jesús hizo como que iba más lejos, más ellos le pidieron que se quedara. Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista
3)Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar
4)Una vez que le reconocieron, y esa misma noche los discípulos volvieron a Jerusalén. Hallaron a los once apóstoles reunidos y a los que estaban con ellos que decían: Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos empezaron a contar las cosas que les habían pasado en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús, al maestro, al partir el pan.

mariia y ana dijo...

1) Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) a)"Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
b) Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive.
c) Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel, y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
d) Al anochecer llegaron a la aldea de Emaús y Jesús hizo como que iba más lejos, más ellos le pidieron que se quedara. Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3) El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
4) Muchas veces Jesús nos habla y no queremos escucharlo por eso , tenemos que hacerle caso y cuando venga decirle quedate conmigo

raquel y nerea dijo...

1)Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2)a."Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b.de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
c.se acercó a ellos un hombre.
d.Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3)Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)tenemos que dejar entrar a jesus en nuestro corazon y escucharlo

ignacio , encarni cabeza y cesar dijo...

1)Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2)a)En jerusalenen el siglo II
b)De la muerte de jesus estaban tristes
c)Con isaac y samuel le contaron que habian visto a jesus
d)Que no les creia y reconocieron cuando partio el pan.

3)entregada a folio.

4)creo que jesus resucito de verdad.

desire gomez y maria jose delgado dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
¿Cómo está nuestra fe?
No está muy bien, porque no vamos a misa, ni rezamos, aunque si creemos en Dios.
¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?
Aveces si y aveces no, depende del momento y de como nos sintamos.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
El tercer día después de la muerte de Jesucristo, camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado era de desánimo.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Con un hombre. y a los discipulos le contaron el porque estaba malamente por lo de jesus (su maestro) que habia muerto.
¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.Les reconoció al bendecir el pan.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.Dios no te abandona nunca.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado.

carlos corrales dijo...

1)Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado.
2)
a)Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms.
b)iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.

Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
c)Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran.
d)Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive.
3)Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón. Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)que es muy bueno.

Alvaro 4b dijo...

1) ¿Cómo está nuestra fe? ¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?
Escuchamos a Dios con nuestra fé, en realidad, con nuestros sentidos no podemos escucharlo, ni verlo... solo podemos confiar en su presencia con la fé.

2)a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
En el camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén. Ocurre tras la muerte de Jesús.

b)¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?

Hablaban de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Tenían un estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén, caminaban en total desencanto, como perdidos.

c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Con Jesús resucitado.
Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
Aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista.

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar.
El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos.

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo.
Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

Alicia, Noelia y Sara 4ºB dijo...

1)A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2)a.tercer día después de la muerte de Jesucristo ciudad de Jerusalen camino de Emaus.
b.iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús. Tenian desánimo.
c.Se encontraron con un hombre. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes.
d.ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.
3)Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)Tenemods que escuchar a jesus con el corazón y tener más fé.

miguel gamero dijo...

1-Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2a-camino de jerusalen a emaus, tres dias despues de la muerte de Jesus.
b-muerte de jesus, estaban tristes.
c-se encontraron con jesus resucitado, le contaron lo ocurrido en jerusalen 3 dias atras.
d-¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
lo reconocieron en la cena cuando bendijo la comida y partio el pan
3-Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.Dios no te abandona nunca.
4-en nuestro caminos debemos confiar mas en nuestro Dios y pensar en todas las cosas posibles.

beeaa & lauraa :) 1º bachilleraato C dijo...

Actividades:
1)De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.

A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.

Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.

c)¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
En el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación.
Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes.

d)¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?

Ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.
3)De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.

Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.

El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos.



4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto. GRACIAS. Esta entrada del blog es muy importante.

Nos dice que Jesús habla muchas veces a nuestro corazón y por tanto tenemos que escucharle para poder ponernos en el camino que se pusieron estos discípulos y para que podamos reconocerlo como un camino personal.

Alejandro Medina Pérez, Elena Verdugo Gómez y Ana Maria Naranjo Cabrera. dijo...

1. Nuestra fe está sujeta a la creencia de un sólo Dios en el que todos creemos.
La voz de Dios nos invita a conversar con él pero no siempre la escuchamos, sólo en los momentos más difíciles en los que necesitamos creer en algo para tener una esperanza.
2. a)Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén.
b)Iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado era de desánimo y desilusionados.
c)Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive.
d)Él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Al anochecer.
3. No hemos abandonado a Dios ya que tenemos fe en él. No hemos dejado de confiar en él ya que siempre estará con nosotros.
4. Nosotros pensamos que cuando Jesús intente hablar con nosotros, nosotros le pediremos que se quede, le abriremos nuestro corazón y le invitaremos.

Maria Eugenia Merino y Maria Inmaculada Romero dijo...

1) Frase relevante:A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) a. De camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms.
b. Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
C. Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación.
3) Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el?
4) La conclusión personal que sacamos es que no hay que desconfiar de Jesús si en algún momento nos ocurre algo que no queremos y nos preguntamos porqué dios lo ha querido así.Pero debemos de pensar que si ha ocurrido es porque no hay mal que por bien no venga .

diego 1bach dijo...

1---Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2---a)tercer dia de la muerte de jesucristo, en emaús(12km de jerusalen)

b)iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús, con un estado de ánimo bajo.

c)se encontraron con jesús,empezaron a contarles las cosas que habian sucedido esos dias en jerusalen.

d)¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?... lo reconocio cuando partió el pan en la mesa.

3)---Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos

4)---lo mas importante es que jesus nos habla muchas veces a través del corazón, lo que pasa que no sabemos escucharle, y al final acabamos pensando que es EL el que "pasa" de nosotros, siendo falso.

Álvaro Márquez Cabeza dijo...

Actividades:
1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

Dios va a tu lado sin que te des cuenta.¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?

2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.

el tercer día después de la muerte de Jesucristoun lugar situado a 12 kms. de Jerusaléntras la muerte en la cruz de Jesús.

b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?

Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.

c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?

Se encontraron a Jesús y le contaron:
Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.

d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?

Cuando bendijo el pan.les respondió: ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.

Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.

Jesús muere y resucita porque era necesario y somos nosotros los que podemos abandonar a Dios y no al contrario.

jose antonio panduro y alba luna dijo...

1.-A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
-¿Cómo está nuestra fe?
-Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?

2.a)camino de Emaus y 3 dias despues de la muerte de jesucristo

b)Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.

c)-Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre. Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.

d)-él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?.
-Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron

3.-El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
-Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado

4.jesus siempre estara con nosotros y nunca nos abandonara.
con respesto al camino de Emaus debe ser para nosotros un camino personal y debemos por ello ser concientes de lo que hacemos teniendo en cuenta que jesusu siempre nos protegera.

Pablo y Cristina dijo...

1)A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía

2)
a)Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén

b)iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén

c)se encontraron con un hombre.Le explicaron lo que le habia pasado a Jesús

d)¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?. RECONOCIERON a jesus al bendecir la mesa esa noche
3)Dios no te abandona nunca,El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos

4)Que jesus nunca te falla si tienes fe en él siempre puedes superarlo todo y es alguien en quien puedes ofrecerlo todo.

pablo el que dio el dinero (zambrana) dijo...

1-Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado. Jesús salió a su encuentro y caminó con ellos y les ayudo a conocer la verdad, la promesa. Solo de esta manera pudieron reconocerle.
2
a-de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms.
b-Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran.
c-Al anochecer llegaron a la aldea de Emaús y Jesús hizo como que iba más lejos, más ellos le pidieron que se quedara. Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3-ensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4-Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos empezaron a contar las cosas que les habían pasado en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús, al maestro, al partir el pan

Nabelen! :D dijo...

1)De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
En tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
El lugar era Emaús, y ocurre el tercer día después de la muerte de Cristo.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Hablablan de todos los acotencimientos sucedidos tras la muerte de Jesús estando desanimados.
c)¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con un hombre, que les preguntó de qué hablaban y ellos le dijeron todo lo sucedido en Jerusalén en los últimos días.
d)¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
Él les respondió que por qué creían a los profetas y reconocieron a Jesús durante la cena cuando bendijo la mesa.

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Dios no te abandona nunca.

4)De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

Noelia Pabón y Pablo Arias dijo...

1.Has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
2.
a-Ocurre en el camino de Emaús, tres días después de la muerte de Jesús.
b-Iban hablando de las cosas que pasaron tras la muerte de Jesús en la cruz.Iban desanimados.
c-Se encontraron con un hombre y hablaron de la muerte de Jesús y que si no lo sabia.
d-¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Ellos lo reconocieron en la cena en la casa.
3.El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos .
4.Para los discípulos, el camino a Emaús era un camino real, para ti, como cristiano/a, tiene que ser un camino personal, de encuentro con uno mismo y con Jesús.

Jaime y Daniel dijo...

1)¿Cómo está nuestra fe? ¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?
2)
a)camino a Emaús en el tercer día después de la muerte de Jesucristo
b)Caminaban hacia Emaús en total desencanto y probablemente pensaban abandonar la causa que tres años antes habían empezado con muchas ilusiones y por la cual habían dejado todo. Ya no tenían un ideal que seguir con la
muerte del que habían considerado su maestro y a quien habían visto morir en una cruz. Desilusionados regresaban, muy probablemente, a su lugar de origen.
C)Se encontraron un hombre
d)¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas?aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3)sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4)Creo que es un texto muy elavorado y en el que enseña una gran hazaña, como la de los señores que confiaban en Dios y sabían que el no había muerto y la mala actuación de los no creyentes, creyendo que el había muerto.

maria escot gerena dijo...

1) Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
Esta historia escrita por Lucas en su evangelio, es una invitación a la reflexión. ¿Cómo está nuestra fe? ¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él?

2) a) "Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
b)aminaban hacia Emaús en total desencanto y probablemente pensaban abandonar la causa que tres años antes habían empezado con muchas ilusiones y por la cual habían dejado todo. Ya no tenían un ideal que seguir con la muerte del que habían considerado su maestro y a quien habían visto morir en una cruz. Desilusionados regresaban, muy probablemente, a su lugar de origen.
c)Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel, y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
d)Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. Entonces él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
3) Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
4( Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado. Jesús salió a su encuentro y caminó con ellos y les ayudo a conocer la verdad, la promesa. Solo de esta manera pudieron reconocerle.

María Maqueda 4ºB dijo...

1)De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

Dios va a tu lado sin que te des cuenta.


2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:



a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre
De camino a Emaus, al tercer día de la muerte de Jesús. (Domingo)
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús. Los discipulos estaban muy tristes.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con Jesús, pero no sabían que era él. Le contaron las maravillas que hacia Jesús de Nazaret.

d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?

¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! Cuando estaban cenando en Emaus debido a que este bendecio la mesa.

3)De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas. Dios no te abandona nunca
4)De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Jesús habla muchas veces a tu corazón

andres miguel dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:

ciudad de Jerusalén

Desilusionados regresaban, muy probablemente, a su lugar de origen.

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.

Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.

jesus los apoya en todos los momentos

Rosa, 3ºC dijo...

1)De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
- Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.

2)De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:

a) camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b) Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
c)Con Jesús, pero que tenía la cara tapada para que no le reconocieran y los discípulos le dijeron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel, y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
d)¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
3)De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
-Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
- Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón.
4)De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Que Jesús siempre está hay, aunque pensemos que no y no queramos escucharlo.

pedro y marta dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?

c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Con Jesus
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones
Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

CORAL CASTRO Y LUCÍA CABEZA dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
A 12 kilometros de Jerusalen.
tercer día después de la muerte de Jesucristo
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Estaban tristes por la muerte de Jesus.
de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con Jesus,los discipulos le contaron que fue un profeta de Dios
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? ocurre al llegar a la aldea de EMAÚS.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Que tenemos que abrirle el corazon a jesus y que si lo sentimos , pedirle que se quede con nosotros.

claudia barrientos y victor maqueda 4ºA dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante

A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.
c)¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran. Jesús se interesó en su conversación.
Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron.
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3)De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón.
Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto
Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir y pídele “Quédate conmigo”, invítalo a cenar, ábrele tu corazón y escúchalo. Ponte en camino y camina a su lado.

daniel Palmero mancio Y Francisco Jose casaus Medina (4ª) dijo...

1)De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

-Dios va a tu lado sin que te des cuenta
- Tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.


2)De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:

a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.

situado a 12 kms. de Jerusalén
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?

de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén.

c)¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
un hombre, más los ojos de ellos estaban velados para que no lo reconocieran.

d)¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?


Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.


3)De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.

Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón.El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto
Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo.Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir

antonio aguilera median y francisco gonzalez torres dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con Jesús y le contaron lo que paso en Jerusalén aquellos días.
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
Al anochecer llegaron a la aldea de Emaús y Jesús hizo como que iba más lejos, más ellos le pidieron que se quedara. Esa noche Jesús se quedó a cenar con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; más Jesús desapareció de su vista."
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado.
Dios no te abandona nunca
El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
despues de leer este texto creo que debemos de saber escuchar las señales de nuestro señor jesucristo y tener mas fe en el

Almudena Castro y Nazaret Frutos dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
la frase que vemos más importante es:Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:A 12 kilometros de Jerusalén, en el camino de Emaús.
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
-En el camino de Emaús,
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
-Hablaban de todas aquellas cosa que habien ocurrido tras la muerte de Jesús. -Estaban desanimados.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino?
-Con un hombre.
¿Qué le contaron los discípulos?
- Lo que habia sucedido con Jesús.de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo.
d) ¿Qué les respondió Él?
- Le dijo que Jesús.
¿En qué momento reconocieron a Jesús?
-En el momento en que bendijo el pan, lo partió y los dió.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Posiblemente este pasaje plantee lo que alguna vez has sentido en tu corazón
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto
que todo lo que paso esta muy bien y que nosotros creemos que todo eso es verdad.

Mónica, Pablo y Víctor. dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
-Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
-Tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
De camino a Emaús, a 12 km de Jerusalén.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Iban hablando de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.Su estado era de desánimo.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con un hombre, Jesús. Le contaron de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron.
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
-piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
-El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir y pídele “Quédate conmigo".

Mónica, Pablo y Víctor. dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
-Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
-Tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
De camino a Emaús, a 12 km de Jerusalén.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Iban hablando de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.Su estado era de desánimo.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
Se encontraron con un hombre, Jesús. Le contaron de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron.
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
-piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.
-El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.
Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir y pídele “Quédate conmigo".

cLAUDIA galvan atienza dijo...

Cuantas veces en tu vida has seguido un camado velando por ti. Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado. Dios no te abandona nunca, es posible, en todo caso pensar ¿yo he abandonado a Dios? ¿He dejado de confiar en el? El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo. Los discípulos mostraban incredulidad a pesar de que habían escuchado que había resucitado. Jesús salió a su encuentro y caminó con ellos y les ayudo a conocer la verdad, la promesa. Solo de esta manera pudieron reconocerle. Para los discípulos, el camino a Emaús era un camino real, para ti, como cristiano/a, tiene que ser un camino personal, de encuentro con uno mismo y con Jesús. Cada vez que sientas en tu corazón que Jesús te habla, no lo dejes ir y pídele “Quédate conmigo”, invítalo a cenar, ábrele tu corazón y escúchalo. Ponte en camino y camina a su lado.
Una vez que le reconocieron, y esa misma noche los discípulos volvieron a Jerusalén. Hallaron a los once apóstoles reunidos y a los que estaban con ellos que decían: Ha resucitado el Señor, verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos empezaron a contar las cosas que les habían pasado en el camino, y cómo habían reconocido a Jesús, al maestro, al partir el pan.

Hoy es un buen momento: ¡Ve a Emaús, a tu corazón y encuéntralo, luego regresa y cuéntalo!

Actividades:
1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto. GRACIAS. Esta entrada del blog es muy importante.

Marta y melody.4ºESO dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.
-Cuantas veces en tu vida has seguido un camino sin pensar que Dios va a tu lado sin que te des cuenta
2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
-Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo. Dos discípulos de Jesús iban de camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén. Caminaban hacia Emaús en total desencanto y probablemente pensaban abandonar la causa que tres años antes habían empezado con muchas ilusiones y por la cual habían dejado todo.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
con un forastero de jerusalen.jesus
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué
reconocieron a Jesús?
Los discípulos decían: Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive.reconocieron a jesus cuando el estaba sentado junto a ellos en la mesa.
3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado.
¿He dejado de confiar en el? no no hemos dejado.Jesucristo conoce cada uno de nuestro pensamiento

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.

pensamos que jesus es un buen hombre que cuida de nosotros y que algunoss de nototros no creemos que existe, pero verdaderamente jesus si existe aunque no lo veamos.
Marta & melody =)

María Rodríguez-4ºESO. dijo...

1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

-A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?

-a) De camino a Emaús, el tercer día después de la crucifixión de Jesús Nazareno. (Domingo)
-b) Iban hablando de las cosas que había acontecido la muerte de Jesús. Estaban muy tristes.
-c) Con Jesús, pèro los discípulos no se dieron cuenta de que era él. Le contaron que habían crucificado a Jesús.
-d) Le dijo: ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! Reconocieron a Jesús cuando bendijo el pan y lo repartió.

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.
-Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.

4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto.

-Nunca estas solo, Jesús siempre estará ahí.

laura pérez caravaca y paloma pérez linero. 1º bachillerato C. I.e.s."zaframagón" olvera (Cádiz) dijo...

1.frases importantes:
-Dios va a tu lado sin que te des cuenta.
-tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2.a. el 3º día después de la muerte de Jesucristo en Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén.
b. tenian un estado de desanimo y hablablan de de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
c. se encontraron a jesús y le contaron: "Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron."

d. jesús les contesto: ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
lo reconocieron cuando estaban en la mesa que partió y repartió el pan y el vino.
3. frases importantes:
- Dios no te abandona nunca
- El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos
4. jesus a veces nos habla pero no lo queremos escuchar, como no lo escuchamos nos demuestra las cosas que anteriormente nos ha dicho.

diego--sandra 1bach-c dijo...

1)A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.

2) a-Emaús, un lugar situado a 12 kms. de Jerusalén
b)iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús, tenían un estado bajo de ánimo.
c)se encontraron con jesús, y le contaron su historia.
d)¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.

3)Piensas que Jesús te ha decepcionado, que no te ha escuchado y piensas que estás solo en la vida, sin importar que Jesús vaya a tu lado velando por ti.

4) hay que escuchar a jesus, porque muchas nos habla, y nosotros como no le escuchamos y "pasamos" pensamos que no nos habla. tienes que abrir tu corazón y escucharlo, invitarlo a entrar en tu vida.

Ana Dorado y Celia Jaramillo dijo...

Actividades:
1) De la primera parte del texto, en azul, contesta algunas de las preguntas formuladas o copia las frases que veas más importante.

¿Cómo está nuestra fe? Nuestra fe está en un grado alto porque las veces que hemos confiado en ella, no nos ha fallado.
¿Escuchamos la voz de Dios cuando nos invita a conversar con Él? Sí.

2) De la historia del Evangelio,en verde, donde se cuenta el encuentro con Jesús resucitado de algunos discípulos, anota:
a) el lugar geográfico de la acción y el tiempo en que ocurre.
Camino de Emanús a 12 km. de Jerusalén y a los tres días de la muerte de Jesucristo.
b) ¿De qué hablaban y qué estado de ánimo tenían los dos discípulos?
Estaban tristes e iban hablando entre si de todas aquellas cosas que habían acontecido tras la muerte en la cruz de Jesús.
c) ¿Con quién se encontraron en el camino? ¿Qué le contaron los discípulos?
En el camino se acercó a ellos un hombre.Los discípulos decían: "Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro, y como no hallaron el cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que Él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron."

d) ¿Qué les respondió Él? ¿En qué momento reconocieron a Jesús?

Entonces él les dijo; ¡oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las escrituras los que de Él decían.
Lo reconocieron al anochecer.

3) De la tercera parte del texto, en lila, anota las frases más importantes o responde a algunas de las preguntas formuladas.

Las frases más importantes son: Dios no te abandona nunca. El señor Jesucristo conoce cada uno de tus pensamientos.


4) De la última parte del texto en azul anota las conclusiones personales que sacas, después de leer el texto. GRACIAS. Esta entrada del blog es muy importante.
La conclusiones que sacamos es que la mayoría de las veces no escuchamos a nuestro corazón y no nos damos cuenta que Jesús esta allí y que cada vez que nos hable tenemos que recibirlo y pedirle que se quede con nosotros para ayudarnos y que siga nuestro camino.

ANA PALACIOS dijo...

1.Dios va a tu lado sin que te des cuenta. A veces tu corazón te lo dice, pero tu falta de fe no te permite disfrutar de su compañía.
2.a)camino a Emaús, un lugar situado a 12 kms. Era el tercer día después de la muerte de Jesucristo
B)Su estado de desánimo en su conversación se debía a los sucesos acontecidos unos días antes en la ciudad de Jerusalén. Caminaban hacia Emaús en total desencanto y probablemente pensaban abandonar la causa que tres años antes habían empezado con muchas ilusiones y por la cual habían dejado todo.
C)Un poco después en el camino se acercó a ellos un hombre,Jesús se interesó en su conversación. Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes.
-Les preguntó que hablaban y porque estaban tristes, más ellos le contestaron: ¿eres tú el único forastero en Jerusalén que no ha sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Jesús pregunto ¿que cosas? Y ellos le dijeron: de Jesús Nazareno, que fue profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo. Y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte y le crucificaron.
3.. Los discípulos habían perdido la fe en quien consideraron su Maestro y tú has perdido la fe porque consideras que te ha abandonado. Dios no te abandona nunca
4.Jesús habla muchas veces a tu corazón, solo que no quieres escucharlo.