miércoles, 3 de febrero de 2010

Tim Tebow -estrella de rugby- y su testimonio.


WASHINGTON, 31/01/2010 (ACI, InfoCatólica, Agencias/ D. Hofkamp, ACPress.net)
Tim Tebow es un conocido jugador de fútbol americano (rugby) con una historia sorprendente y polémica. Será protagonista de un anuncio en el que agradece la vida a su madre, misionera protestante, por no abortar con riesgo de su vida. Un mensaje poderoso, realizado por «Enfoque a la familia» y con el que esperan llegar a millones de espectadores, ya que será emitido durante la final de la Super Bowl, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos.

Tim Tebow tiene 22 años, pero ya es una estrella del fútbol americano universitario. El Quarterback de la universidad de Florida siempre ha compartido públicamente su fe en Jesús.

El anuncio será transmitido por la cadena estadounidense CBS, y ha sido creado por la organización Focus on the Familiy (Enfoque a la Familia).

En el anuncio, que se emitirá durante la Super Bowl, la retransmisión deportiva con mayor audiencia en los Estados Unidos, contará cómo su madre siguió adelante con su embarazo a pesar de la alta probabilidad de complicaciones graves.

En efecto, la madre de Tebow servía como misionera evangélica junto al padre del futbolista en Filipinas cuando estaba embarazada de Tim, que era el quinto de sus hijos. Durante la gestación, la madre contrajo una infección severa y los médicos le propusieron abortar para salvar su vida. La mujer se opuso y superó la infección. Una decisión valiente que trajo a Tim a la vida, que nació con perfecta salud el 14 de agosto de 1987.

PROTESTA Y POLÉMICA.
La polémica, sin embargo, viene de diversos grupos proabortistas que no están de acuerdo con la emisión del anuncio en un evento de tanta importancia. El debate ha saltado a la primera plana de la actualidad informativa del país, llegando hasta las tertulias deportivas. Con todo este revuelo, lo que se ha logrado es que serán pocos los que se pierdan la emisión del anuncio.

En el spot Tim Tebow agradece a su madre no haber abortado cuando estaba en su gestación, rechazando así la recomendación de sus médicos. Enfoque a la Familia cree que se trata de un mensaje «positivo». Para Gary Schneeberger, de Enfoque a la Familia, el anuncio «celebra la vida y la familia» y considera además que «no tiene nada de político o controvertido". Es una historia personal de amor entre una madre y su hijo».

Sin embargo, para Jehmu Green, presidenta del Women´s Media Center, «esta campaña coloca un tema demasiado controvertido en un lugar en el que todos los estadounidenses debemos estar unidos, no divididos».

Asimismo, para la también activista Erin Matson, vicepresidenta de la Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en inglés) «este anuncio es francamente ofensivo». Envía el mensaje de que el aborto siempre es un error».

El propio Tim Tebow entró en la polémica al comentar que quienes rechazan este anuncio que defiende la vida «deben al menos respetar que yo defienda lo que creo. Siempre he estado convencido de esto porque esa es la razón por la que estoy aquí. Mi madre fue una mujer muy valiente».

TEBOW, CRISTIANO COMPROMETIDO.
Tebow es actualmente quarterback de los Florida Gators, equipo al que el año pasado guió a su segundo campeonato nacional de la NCAA (la liga universitaria) y ya es una estrella nacional. Tebow nunca ha ocultado su profunda fe cristiana.

Tebow también manifestó su alegría por la difusión que ha tenido la historia de su madre, que ha ayudado a otras mujeres a optar por no abortar durante sus embarazos.

«Hay mucha gente que ha decidido no abortar porque escuchó la historia de mi madre, o que han sido alentados al escucharme compartir mi fe en Jesús en la televisión o en algún reportaje», dijo Tebow. Ha manifestado, en ocasiones, que ha ayudado a gente joven sin fe, desesperanzada, a encontrar un nuevo sentido profundo y alegre a sus vidas

Tebow creció ayudando a sus padres en la misión cristiana que llevaban adelante en Filipinas. Fue educado en casa por su madre, que inculcó en todos sus hijos fuertes valores cristianos. Fue además el primer atleta educado en casa en recibir el Trofeo Heisman, el máximo galardón para los jóvenes futbolistas estadounidenses.

ACTIVIDAD:
1) Comentario personal al contenido de este artículo.

15 comentarios:

JoSe AnGeL..*!! Y DaViD..* dijo...

Tim Tebow es un jugador de rugby con una historia sorprendente y emotiva.Es una persona que agradece la vida a su madre, misionera protestante, por no abortar con riesgo de su vida.Esta persona es muy emotiva para mi y muy agradecida!!

alejandro dijo...

Tim Tebow es un conocido jugador de fútbol americano con una historia sorprendente. Será protagonista de un anuncio en el que agradece la vida a su madre, misionera protestante, por no abortar con riesgo de su vida.
Tim Tebow tiene 22 años, pero ya es una estrella del fútbol americano universitario..

Anónimo dijo...

1. ES una gran gratificacion hacia su madre porque a pesar de convertirse en una persona importante por su actividad, no ha dejadon de agradecerle su mision y lo realizado a las personas importantes.



ALICIA

Belen!!y Mirian!! dijo...

TIM TEBOW es un gran deportista de rubby con tan solo 22 años es una gran estrella. Tiene una gran FE en Jesus y siempre lo a compartido publicamente. Su madre tubo muchos problemas en el embarazo de TIM, los medicos le aconsejaron de que abortara pero ella siguio adelante y fue muy valiente y no le importo todas las consecuencias que atraia ese embarazo tan ariesgado. A dia de hoy le esta muy agradecido por haberlo traido al mundo y por se quien es.TIM crecio ayudando a sus pàdres en su mision cristiana que llevaban adelante en Filipinas crecio bajo unos fuertes valores cristianos.
Nosotras pensamos que es un ejemplo para la juventud y para todas las personas ya que es una gran estrella.

ErNeStO 1º BACH C dijo...

En mi opinion creo que lo que intenta este hombre es agradecer lo que hizo su madre.yo estoy de acuerdo con la decision de la madre y con la del hijo aunque tambien hay que entender que corrio un riesgo al no abortar y que los medicos solo buscan garantizar la salud de los pacientes. porque en verda intenta apoyar a la gente que no aborta ya que es quitar una vida del mundo y no solo una sino una por cada persona que lo hace...

yo apoyo a este hombre y mas a la madre por mucho que haya levantado!!pero eso no quita que haya una persona mas en el mundo!!

fabian y jose dijo...

Tim Tebow es un jugador de beisball estadounidense nacido en Filipinas porque su madre decidió no abortar a pesar de los riesgos y ésto de ha convertido en un anuncio emitido durante el decando de la superball y ha generado mucha polémica por ofrecer uyna opinión política concreta , según nuestyrta opinión el problema no debe recalar ahí , sino en que sólo se expone ése punto de vista y se ha prohibido la emisión de anuncios de opinión contraria a la opinión conservadora.

laura dijo...

me parece muy bienn por agradecerle la vida a su madree por qe apesar de que estaba enfermaa pues arriesgo su vida para tenerlo. laura 1ºC

Isabel Ramírez/ Jose Manuel Partida 2º Bto. dijo...

El jugador de rugby Tim Tebow es un buen cristiano que tiene una gran fe. Quiere dar las gracias a su madre por haberle dado la oportunidad de vivir al no abortar cuando tuvo una infección durante el embarazo. Esto complicó su situación.El debate llega con grupos proabortistas quienes creen que no se debe de hacer tal publicidad.
En mi opinión está bien que se emita el anuncio para contar su historia, pero también han de decir los graves riesgos que conyeva el no abortar a tiempo.

Anónimo dijo...

elenis&aniya&pewoo!

Este texto cuestiona la implicación moral que supone el aborto. Es un tema de actualidad que está muy peresente en la sociedad; y cada uno tiene una opinión sobre ello. Respecto al texto, una madre tuvo que decidir sobre esto, y al final decidió seguir adelante con la vida de su hijo, y al final éste se convirtió en una estrella del rugby. Esto nos enseña que matar una vida, aunque solo sea un pequeño feto, puede suponer grandes pérdidas.



caramelodelimon:)

Anónimo dijo...

Tim Tebow es un jugador de rugby muy famoso norteamericano.
A parte de su famosa trayectoria deportiva como jugador de rugby también lo conocemos porque hizo un anuncio publicitario donde agradecía a su madre,misionera protestante, por haber sido valiente al seguir adelante con su embarazo a pesar de los problemas de riesgo.
Este jugador es una gran persona y tiene una historia muy emotiva.

Nazaret villalba hidalgo
Alba medina alvarez
Celia troya perez

TOMAS Y HOLGADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dijo...

TIM TEBOW la estrella del futbol americano realiza un anuncio en el descanso d un partido d futbol americano dando gracias a su madre k era filipina que tuvo muchos problemas a la hora del parto porque corria el riesgo de abortar.TIM crecio ayudando a sus pAdres en su mision cristiana que llevaban adelante en Filipinas crecio bajo unos fuertes valores cristianos.
Nosotros apoyamos a TIM TEBOW porque su anuncio era justo y creemos que es una persona muy solidaria.

Marta Troya Malpartida 2bto c dijo...

Tim Tebow es un jugador de rugby el cual quier agradecer a su madre que no abrtase cuando estaba embarazada de él.Pienso que el aborto es una cosa muy seria , y que cada uno sabe los motivos que le llevan a tomar esa decision, por ello creo que las campañas a favor del aborto, y las que estan en contra del aborto no deberian tener tanta repercusion, ya que pueden llevar a muchas personas a tomar que en muchos casos no son las mas correctas.

Anónimo dijo...

realmente me parece un gesto muy bonito lo que hace este hijo por su madre,agradecerle lo que ha hecho por el delante de tanta gente. No creo k sea nada negativo politicamente ni k afecte a muchas personas cmo se dice.
Conchi 2ºbto C

Anónimo dijo...

Este hombre es la imagen de que las personas famosas también pueden y quieren ayudar a los demás. Segun el nos dice disfruta haciendo esto. Destacamos la relacion que tiene con su madre la cual ha ayudado a muchas mujeres a continuar con sus embarazos dandoles a conocer su historia, esa por la que su hijo es tan valiente y defiende siempre en lo que cree.

Aída Morilla

Anónimo dijo...

Por favor, dejad de decid RUGBY! no es rugby! es FUTBOL AMERICANO!Gran Tebow